Back to top
Image Alt

Fundació Crèdit Andorrà

Fundació Crèdit Andorrà

INSIGHT

La Fundació Crèdit Andorrà es una institución que lleva más de 30 años trabajando para mejorar la sociedad andorrana a través de proyectos sociales, educativos y culturales. Nació en 1987 con la creación de un programa de becas que ofrecía a los estudiantes universitarios de Andorra la posibilidad de continuar su formación en el extranjero. Hoy en día se trata de la fundación privada más importante del Principado y en 2019 decidió dar el salto a las redes sociales. La Fundació Crèdit Andorrà nunca antes había tenido su propia voz digital, ya que su actividad se daba a conocer a través de los perfiles en redes sociales de Crèdit Andorrà, el banco de dónde surge la Fundació y qué financia su actividad. De la mano de Jungle Communications, la Fundació Crèdit Andorrà busca ayudar a más gente y dar a conocer su actividad, que ayuda a cientos de personas cada año, en el entorno digital, gracias a la creación y el desarrollo de un plan de comunicación que muestre todo lo que la institución hace por la sociedad andorrana.

PLAN OF ACTION

La función de Jungle Communications en este proyecto es hacer llegar todos los eventos, acciones e iniciativas de la Fundació Crèdit Andorrà al mayor número de personas posible, no solo para que más gente pueda beneficiarse de ellos, sino también para que su actividad gane en reconocimiento por parte de la sociedad. El primer paso fue crear los perfiles de la Fundació en redes sociales. Por su carácter e identidad, optamos por utilizar Facebook, Instagram y Twitter, en las cuales alternamos el contenido de adquisición, para dar a conocer los eventos que se organizan, con branding, donde mostramos la parte más humana de la Fundació. Para lograr los objetivos marcados, establecimos un tono de comunicación cercano y familiar que transmitiera la identidad de la Fundacio Crèdit Andorrà y apelara el lado más emotivo del público al que nos dirigimos. De la misma manera, apostamos por dejar que fueran miembros, colaboradores y beneficiarios de la Fundació los que contaran su historia, lo cual tiene un efecto muy poderoso. Esto lo conseguimos a través de una campaña de vídeo marketing en la que hicimos entrevistas cortas con decenas de personas vinculadas a la Fundació Crèdit Andorrà para mostrar quién hay detrás de la institución y contaran su percepción sobre la labor de lleva a cabo. Este contenido se subió al canal de Youtube de la Fundació y se compartió a través de las diferentes plataformas.

EVERLASTING RESULTS

En unos meses, la Fundació Crèdit Andorrà ya superaba el centenar de seguidores en Twitter, los 200 ‘me gusta’ en la página de Facebook y los 500 seguidores en Instagram, con un índice de interacción excelente que superaba el 10% de promedio y que alcanzaba el 30%, 40% o incluso el 50% en las publicaciones más destacadas. Este es un proyecto muy especial que nos reconcilia con la parte más noble de la comunicación, que sirve para conectar personas y hacer llegar a la gente iniciativas que contribuyen a construir una sociedad mejor.

SERVICIOS

01

Comunicación digital

* Creación del contenido y programación de Newsletters
* Gestión y dinamización de redes sociales
* Cobertura de eventos
* Creación de calendarios y estrategias digitales
02

Gráfico

* Desarrollo de todos los materiales gráficos de la Fundació Crèdit Andorrà
* Desarrollo de todas las campañas de Fundació en las áreas de Educació, Social i Cultural
¡Síguenos!