Back to top
Image Alt

Les Aromes de provence

INSIGHT

Aire de Venus es una empresa que se dedica a la venta de productos de cuidado personal. Trabaja con marcas francesas de prestigio, como Durance, Lampe Berger, Marius Fabre o Esteban París, y cuenta con dos establecimientos, uno en Barcelona y otro en Menorca. Cuando acudió a Jungle Communications, su comunicación digital era poco eficiente y quería aumentar sus ventas a través de su página web. Su comunicación digital se ejecuta bajo el nombre: lesaromesdeprovence.com

Para conseguirlo, Jungle Communications trabajó en una optimización de su página web y en una estrategia de comunicación que generara por un lado interacción del público con sus contenidos y por otro tráfico a la web.

PLAN OF ACTION

El principal objetivo de este proyecto era mejorar las cifras de ventas online. Para ello, Jungle Communications diseñó una estrategia comunicativa basada en la creación y consolidación de una marca digital fuerte. El primer paso fue crear un manual corporativo que marcara las pautas del trabajo a realizar con la marca. Una vez establecidas las bases, se diseñó un logotipo y una estrategia de branding para transmitir los valores y la identidad de Aire de Venus.

Para mejorar las ventas a través de la página web era fundamental hacer unas correcciones de usabilidad y mejorar el contenido para que este fuera más atractivo y posicionara mejor la web. Para ello se empleó content marketing, siempre basado en las líneas comunicativas establecidas previamente.
Para desarrollar el concepto de marca fue muy importante hacer un buen trabajo con las redes sociales. En este sentido, se decidió apostar por un contenido con un gran valor informativo sobre los beneficios de los productos de Aire de Venus, que además son en casi todos los casos de fabricación artesanal. El objetivo es dar un valor añadido al público y que Aire de Venus sea una marca interesante para los usuarios. Además, integramos Facebook Shopping para poder acceder directamente a los productos.

Aparte de la gestión digital, Jungle Communications también ha hecho tareas de gestión de sesiones de fotografías para conseguir material gráfico de los productos y de diseño de soportes offline, siguiendo las líneas marcadas en la estrategia de comunicación.

EVERLASTING RESULTS

En la actualidad, Aire de Venus ha aumentado su comunidad en redes sociales y su página web es una fuente habitual de ventas. La optimización de la web y su adaptación al comercio digital ha llevado a un crecimiento muy significativo de la facturación online, un recurso muy importante hoy en día para los pequeños comercios.

SERVICIOS

01

Comunicación digital

Correcciones web y mejoras de usabilidad
Content marketing para posicionamiento web
Desarrollo de concepto de marca
Estrategia de marketing digital
Integración de Facebook Shopping
Gestión de redes sociales
02

Diseño gráfico

Creación de logotipo y estrategia de branding
Creación de manual corporativo
Gestión de fotografías
¡Síguenos!