¡Capta a tu audiencia! Guía básica para utilizar Facebook Lead Ads
A diario, miles de millones de personas se conectan a Facebook para interactuar con conocidos, estar al día de la actualidad y conocer las novedades que las marcas tienen preparadas para ellas. Se trata sin duda de una red social de gran impacto en la que, sin embargo, también abunda la competencia, por lo que es muy importante saber cómo llegar a tu público y asegurarte al máximo de que tu contenido va a ser eficaz y va a conseguir su objetivo. El contenido pagado es una gran forma de hacerlo, ya que de este modo puedes escoger a quién le llegan tus anuncios y puedes multiplicar los resultados. Hoy vamos a repasar los conceptos fundamentales que tienes que tener claros a la hora de usar Facebook Lead Ads en esta guía básica que ponemos a tu disposición. ¡Vamos!
¿Qué es Facebook Ads?
En un escenario de una competencia tan brutal como el que estamos dibujando, las marcas necesitan diferenciarse y encontrar recursos que les permitan no solo destacar, sino además hacerlo entre las audiencias más interesantes para sus objetivos. Aquí es donde Facebook Ads tiene mucho que decir.
Básicamente, Facebook Ads es una herramienta que nos permite invertir dinero en nuestras publicaciones para convertirlas en anuncios y que estos tengan un mayor efecto en términos de alcance, impacto, engagement, etc. Es decir, ofrece la posibilidad de multiplicar los resultados de nuestra comunicación digital a cambio de una inversión que en algunos casos no ha de ser ni siquiera especialmente grande.
Bajo esta premisa, dominar Facebook Ads es un ‘must’ para cualquier marca, sea cual sea su capacidad de inversión. Si se utiliza de forma correcta, puede catapultar el crecimiento, los resultados y el impacto digital, permitiendo además elegir de forma muy precisa a qué perfil de público dirigirse.
Facebook Lead Ads, rizar el rizo
Facebook Lead Ads es una opción dentro de esta poderosa herramienta que nos ayuda a que nuestro cliente final se acerque a nuestro producto o servicio. Pero, ¿qué es exactamente y qué nos puede aportar?
Cuando el objetivo principal de nuestras campañas es la generación de leads, normalmente preparamos una landing page en nuestra web e invitamos a nuestro público a visitarla para que rellene un formulario. Este recurso es muy efectivo si se usa correctamente, pero Facebook Lead Ads nos da la posibilidad de ir un paso más allá.
¿Qué pasa si nuestro público está lo suficientemente interesado como para rellenar un formulario pero no tanto como para salir de Facebook mientras navega? Aquí es donde empieza la magia. Facebook Lead Ads nos permite crear formularios que nuestro público podrá rellenar sin salir de la plataforma para que la generación de leads sea más cómoda y efectiva tanto para la marca como para el usuario.
Además, al ser parte de Facebook, estos formularios pueden contener de forma automática varios de los datos que quieres obtener de tu potencial cliente, como nombre y apellidos, número de teléfono, correo electrónico, etc. lo cual hace que este proceso sea todavía más ágil.
Interesante, ¿verdad? Estas son las principales ventajas de Facebook Lead Ads:
- Formularios autocompletados: que permiten al usuario dejar sus datos invirtiendo poco tiempo y sin salir de la plataforma.
- Diseño responsive: los formularios se adaptan a dispositivos móviles.
- Proceso fácil y sencillo: el lead se genera de forma sencilla sin la necesidad de crear páginas de destino.
- Gran capacidad de segmentación: podemos elegir exactamente a quién dirigirnos para maximizar resultados.
Cómo crear campañas de Facebook Lead Ads
Empecemos por el principio. Una vez estemos dentro de nuestro Ads Manager, elige el objetivo de tu campaña: engagement, tráfico, conversiones… Aquí tendrás la oportunidad de seleccionar la opción de generación de clientes potenciales, que es lo que hoy nos ocupa.
Una vez seleccionado el tipo de anuncio, ponle un nombre a la campaña y selecciona la marca con la que quieres publicar. Ahora llega uno de los momentos clave de la creación de campañas: filtrar a tu público. Puedes elegir a qué tipo de usuarios lanzar tu mensaje en función de su ubicación, género, edad, intereses y comportamiento, por lo que puedes dibujar un perfil muy preciso.
En este sentido, es importante que tengas claro cuál es tu público objetivo y que estudies qué perfil de comprador es el que necesitas atraer. Si nunca te lo has planteado, es el momento de hacer un estudio sobre esto, ya que no solo te permitirá optimizar resultados en Facebook Ads, sino en tu negocio en general.
Siguiente paso, elegir el lugar donde va a aparecer nuestro anuncio: ordenador o móvil, en el feed o en la columna lateral… Lo más recomendable aquí es que conozcas los hábitos de navegación de tu público para saber dónde obtendrán tus campañas los mejores resultados.
Por último, selecciona la inversión y el timming, prepara tu post con una foto o un vídeo más un copy y… ¡listo! Tu anuncio ya está ahí fuera.
En resumen:
- Selecciona el objetivo de su campaña.
- Ponle nombre
- Crea un conjunto de anuncios.
- Identifica tu página de Facebook.
- Filtra tu audiencia.
- Elige la ubicación de su anuncio.
- Establece tu presupuesto y horario.
- Ponle nombre a tu anuncio.
- Selecciona el formato.
- Sube tus archivos multimedia.
- Redacta el copy
- Selecciona los campos de tu formulario.
Algunos consejos útiles para Facebook Ads
No podemos despedirnos sin daros algunos tips que os pueden ayudar a que vuestra experiencia con Facebook Ads sea todavía más satisfactoria:
- Crea varias campañas
Analiza el presupuesto que tienes para invertir y úsalo sabiamente en diversas campañas que tengan objetivos diferentes para maximizar resultados.
- Observa a tu competencia
Tu entorno es una fuente de inspiración que no debes ignorar. Si a una marca de la competencia le está yendo bien, analiza por qué y extrae las conclusiones que necesites para mejorar no solo tu gestión de los anuncios, sino tu comunicación digital en general.
- Utiliza vídeos
El vídeo es un formato que sin duda sigue en dinámica de crecimiento. Ya hace años que está consiguiendo mejores números que las imágenes, pero con la llegada de plataformas como Tik Tok o Reels se está revalorizando todavía más.
- Analiza tus resultados
Este es un consejo que te damos a menudo. No pases por alto las métricas que te ofrece Facebook. Analiza periódicamente los resultados de tus campañas y estudia cómo pueden mejorar.
- Utiliza el retargeting.
Según la regla publicitaria del 7, se requiere que una persona vea al menos siete veces un anuncio para que compre el producto o servicio. Por tanto, es muy importante utilizar el retargeting para que tu audiencia vuelva a ver tus campañas hasta que se genere el lead.
Algunos buenos ejemplos de Facebook Lead Ads
Utiliza está guía para dominar los Facebook Lead Ads y lleva tu negocio al siguiente nivel sacando el máximo partido a los contenidos pagados. En Jungle Communications invertimos mucho tiempo en crear una buena estrategia de ads para cada uno de nuestros clientes, ya que con un plan bien definido se pueden lograr grandes resultados. Si quieres mejorar la gestión de las campañas de tu marca, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!