Back to top
Image Alt

La Boîte à Perles

INSIGHT

La Boîte à Perles es una empresa francesa que se dedica a la venta de material de bisutería online. Acudió a Jungle con un proyecto interesante y un producto de calidad, pero sin un buen manual corporativo ni una imagen definida. Además, carecía de presencia en redes sociales, algo fundamental para potenciar la venta de productos online.

Otro de los aspectos importantes que tuvo que plantear Jungle Communications a la hora de asumir este proyecto fue la gestión de su base de datos. Llevar un control del tráfico web y de las conversiones (ventas) era fundamental a la hora de evaluar la eficiencia de las estrategias que se llevaran a cabo. En definitiva, nuestro objetivo era optimizar las conversiones de la marca a través de las redes sociales, estrategias de posicionamiento web y de control de ventas.

PLAN OF ACTION

El primer paso del plan de actuación de Jungle Communications con La Boîte à Perles fue diseñar un manual corporativo que sirviera como base para la estrategia de comunicación y todas las acciones posteriores. A partir de aquí, se diseñó e implementó una estrategia de marketing y comunicación que se transmitió sobre todo a través de redes sociales, aunque también se modificaron algunos contenidos web.

 

Posteriormente, Jungle Communications se centró en realizar campañas en redes sociales para atraer a nuevos clientes y hacer crecer la comunidad La Boîte à Perles. En este sentido, y al centrar su actividad en la venta online, el objetivo era llegar a un público internacional. Por otro lado, se comenzó a diseñar y aplicar campañas de email marketing con la intención de llegar de forma directa a un público potencialmente interesado en el producto y así aumentar las ventas.

Con todo, el análisis preciso del tráfico web, la tasa de conversión y otros parámetros esenciales ayudaron a ir precisando cada vez más la estrategia de comunicación.

EVERLASTING RESULTS

El principal éxito de Jungle Communications con La Boîte à Perles fue el progresivo aumento de las ventas mes a mes gracias a la optimización del posicionamiento de su página web, sus contenidos y una estrategia de comunicación que pronto ofreció resultados. Otro de los factores que contribuyó al incremento de la facturación fue el gran éxito que tuvo el email marketing, con más de un 30% de tasa de conversión. 

En redes sociales, la comunidad La Boîte à Perles no ha dejado de crecer y de interactuar con la marca, lo que ha generado también un buen flujo de tráfico en la página web.

SERVICIOS

01

Comunicación digital

Estrategia de marketing digital
Estrategia de email marketing
Redacción de contenido web
Campañas en buscadores
Campañas en redes sociales
Estrategias de fidelización
Gestión del content marketing
Estrategia de posicionamiento
02

Diseño gráfico

Creación de manual corporativo
Re-estructuración y ajustes en el diseño web
¡Síguenos!