fbpx
Back to top

Jungle Communications

Guía rápida de Tik Tok para tu plan de contenidos

Podría decirse que hoy en día cualquiera puede crear vídeos virales en Tik Tok, ¿pero estamos seguros que todos y todas las que se han hecho virales lo han hecho por que tenían una buena estrategia? ¿O tal vez fue un golpe de suerte (y de algoritmo)?

Tener una buena estrategia y visibilidad de tus vídeos de Tik Tok no es tarea fácil. Por eso hoy te contamos todos los pasos que debes seguir para tener un buen plan de contenidos que se consolide a través del tiempo y lo más importante, ¡que sea capaz de crear vídeos que lo peten!

Familiarízate con la plataforma.
¿Eres de los que pensaba que esta red social solo estaba llena de jóvenes que hacían retos y bailes? Lo primero que debes saber es que Tik Tok es un pozo de contenido gigante con mucho más que retos virales. Por eso, nuestro primer consejo es que te tomes algunos días para investigar qué es y como funciona esta red social. De esta forma, cuando vayas a empezar con tu estrategia te será mucho más fácil enfocar el contenido en la buena dirección.

Define los objetivos de tu Plan.
Del mismo modo que en otra red social, si quieres empezar tu plan de contenidos deberás empezar por definir cuáles son los objetivos: Reconocimiento de marca, aumentar el engagement, diversificar tu audiencia para alcanzar a audiencias más jóvenes.

Una vez lo hayas definido, será la hora de empezar tu estrategia. Por cierto, ten en cuenta que el contenido que crees en esta red podrás compartirlo en otras redes a su vez.

Elige bien a tu target.
Podrías pensar que en Tik Tok únicamente vamos a encontrar adolescentes, pero en el último año y medio la cifra de millennials que ha entrado a formar parte de la plataforma se ha disparado. Si bien es cierto que muchas marcas han aprovechado su entrada a esta red social para acercarse a los targets más jóvenes y diversificar sus audiencias.

Define tu tono de voz.
Sabemos que cada marca tiene su tono de voz global, sin embargo, el contexto y tipo de contenido que podemos ver en Tik Tok hace que muchas marcas hayan adaptado su tono para poder ajustarse mejor a lo que los usuarios están acostumbrados a ver: humor, retos, bailes, canciones…

Marcas como Ryanair o Duolingo han dado su gran salto en Tik Tok gracias a haberse arriesgado a adoptar un tono mucho más cañero y atrevido.

Crea contenido ‘trendy’
Podríamos decir que el ritmo de retos y tendencias en Tik Tok cambia más que el algoritmo de Instagram. Cada semana llegan al pódium de tendencias vídeos virales que los usuarios replican una y otra vez. Por ejemplo este recopilatorio de 10 vídeos virales, el famoso “Add 27 photos and let it sync”.

Con esto queremos decir que el contenido de Tik Tok es todavía más efímero que en el resto de redes sociales, en todo momento debes tener presente las canciones y las tendencias que más visibilidad están teniendo en la red.

Frecuencia de publicación
Aquí entramos en un tema algo peliagudo, pero preferimos compartir la verdad. Tik Tok es una red extremadamente demandante a nivel de producción de contenido si queremos ver resultados. Si te fijas, el ritmo de publicación de vídeos de los tik tokers o las marcas más relevantes es extraordinariamente alto, con una frecuencia de más de 1 vídeo por día.

Sabemos que esto será prácticamente imposible de cumplir, pero sí te recomendamos publicar cuantos más vídeos puedas todas las semanas, siempre siguiendo las trends.

Complementa tu estrategia con paid media
Para ello debes saber que la publicidad en Tik Tok es tan nativa que cuesta reconocerla. Así como lo oyes, marcas como Garnier o Zara han hecho colaboraciones de publicidad con influencers tik tokers donde, a través de bailes y transiciones se mostraban los distintos productos de tal manera que no parecía publicidad. Y para terminar…

Mide el éxito de tu plan.

Terminamos con el punto básico que no puede faltar en ningún plan de contenidos: revisar las métricas de tu estrategia. Por eso, deberás echar un vistazo a las views, los comentarios y los compartidos para ver qué tal está andando tu plan, si hay una evolución o, por el contrario, se ha estancado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Nosotros no podemos esperar a ver todos vuestros nuevos vídeos muy pronto en Tik Tok!