Back to top
Image Alt

Fruterías La Botiga

INSIGHT

La Botiga es una tienda de productos alimentarios de Barcelona. A pesar de que esta marca ya cuenta con 15 años de experiencia, sus propietarios llevan más de 40 en el sector de la alimentación, ya que desde muy jóvenes ayudaban a sus padres en sus negocios. Con tanto bagaje, y aprovechando el auge del comercio electrónico, decidieron que era el momento de abrir su página web y perfiles en redes sociales, para lo cual confiaron en Jungle Communications.

El hecho de ser una marca consolidada y con sobrada experiencia en el sector ayudó a crear una marca digital fuerte y con una gran capacidad de atracción para su público potencial. Esto se consiguió a través de una línea comunicativa muy definida que se aplicó tanto en el diseño y los contenidos de la página web como en redes sociales.

PLAN OF ACTION

El primer paso para asegurar un salto digital seguro fue realizar un profundo estudio de mercado para averiguar qué productos podrían tener mejor encaje, cuáles tenían más competencia online y cuáles son los más populares. Una vez hecho el análisis, se diseñó una página web que transmitiera lo mejor posible los valores de La Botiga, basados en sus productos naturales y de calidad.

El desarrollo de la web trajo consigo un extenso trabajo de subida de contenido, ya que había más de 500 productos que añadir al catálogo. En cuanto a los contenidos, se creó un storytelling para hacer llegar la identidad y la esencia de La Botiga a los clientes y se hizo un profundo trabajo de optimización SEO en tres idiomas. Además, se abrió un blog donde mensualmente se publicaron artículos relacionados con las propiedades de los alimentos o recetas interesantes.

A partir de la estrategia de comunicación que se estableció para generar los contenidos de la página web, Jungle Communications creó perfiles de La Botiga en Facebook e Instagram para llegar a un mayor número de personas y fidelizar la clientela a través de un tono muy cercano, incentivando la interacción. En este sentido, los contenidos que la marca compartía en redes sociales se centraban en dar información útil sobre sus productos y en mostrar los procesos de producción para transmitir el mensaje de calidad y sostenibilidad que formaba parte de la base de su estrategia comunicativa.

EVERLASTING RESULTS

El salto digital de La Botiga trajo consigo unos resultados fantásticos. El tráfico en la página web alcanzó los objetivos muy rápidamente, especialmente gracias al éxito que tuvo el blog. El trabajo de SEO permitió conseguir un gran posicionamiento de la marca en internet y todo ello, junto a la apertura y dinamización de las redes sociales, logró que el número de clientes de La Botiga creciera sensiblemente.

SERVICIOS

01

Comunicación digital

Diseño y desarrollo web
Content marketing para posicionamiento web
Traducción de contenido
Desarrollo de concepto de marca
Estudio de tendencias y auditoría de sector en el país
Análisis de competidores
¡Síguenos!