Back to top

INSIGHT

Ordino Clàssic es un festival de música clásica que se celebra anualmente en Andorra. El Comú d’Ordino, el órgano administrativo de la región, y la Fundació Crèdit Andorrà, institución que también forma parte de la organización del evento, confiaron en Jungle Communications para la comunicación de la segunda edición, celebrada entre octubre de 2019 y enero de 2020.

El trabajo de Jungle Communications en este proyecto fue integral y fue desde el diseño y desarrollo de una nueva página web hasta la gestión de redes sociales, cobertura de eventos y contacto con la prensa.

PLAN OF ACTION

Nuestro trabajo empezó aproximadamente un mes antes de que el festival diera comienzo. En un principio se replanteó la marca digital del festival, se diseñó el cartel, se estableció una estrategia de comunicación y se comenzó a publicar en redes sociales (Facebook e Instagram), las cuales fueron un elemento muy importante del proyecto porque permitieron transmitir la esencia del evento e informar sobre las novedades. Paralelamente, se cubrió la rueda de prensa de presentación y se redactaron las primeras notas de prensa.

El tono comunicativo que se empleó tanto en las redes sociales como en la web y en los comunicados de prensa se centró en transmitir los valores de Ordino Clàssic, un festival de música que pretende llegar al público andorrano y brindar una oferta cultural potente al país. Así, a pesar de contar con músicos de renombre internacional como Ara Malikian, Ordino Clàssic sirvió para reivindicar el patrimonio musical de Andorra, lo cual ayudó a conectar con el público.

Ordino Clàssic contó con tres conciertos que tuvieron la cobertura total de Jungle Communications antes, después y durante los mismos. En este sentido, una apuesta muy importante fueron las entrevistas a los artistas, que sirvieron para presentar y comunicar de mejor manera las actuaciones al estar contadas por sus propios protagonistas.

EVERLASTING RESULTS

En el ámbito digital, el trabajo de Jungle Communications permitió a Ordino Clàssic hacer crecer su comunidad de seguidores, tanto en Facebook como en Instagram. Por otro lado, se consiguieron cumplir los objetivos de visitas a la página web. Desde una perspectiva más intangible, Ordino Clàssic consiguió crecer en esta segunda edición en términos de conocimiento de marca por parte del público andorrano, lo cual le ha permitido sentar las bases de futuras ediciones.

Pero el éxito de la segunda edición de Ordino Clàssic fue, sobre todo, la gran asistencia que se logró en cada uno de los conciertos. Especialmente en el concierto de Ara Malikian, cuyas entradas se agotaron en cuestión de minutos.

SERVICIOS

01

Comunicación digital

Creación del contenido y programación de Newsletters
Gestión y dinamización de redes sociales
Cobertura de eventos
Creación de nuevo contenido web
Actualización de la plataforma web
02

Diseño gráfico

Conceptualización de la segunda edición 2019/2020
Desarrollo de todas las adaptaciones
Maquetación Dossier de prensa
03

Prensa / Comunicación

Desarrollo del dosier de prensa
Creación de notas de prensa
¡Síguenos!