Back to top

¿Qué son los CTA y cómo pueden ayudar a mejorar la conversión de tu página web?

Hoy te vamos a hablar del potencial que tiene los CTA’s y cómo pueden ayudarte a mejorar la conversión de tu página web. Pero para eso, nos hemos dado cuenta de que lo primero que debemos hacer es saber lo que es un CTA.

¿Qué es un CTA?

Los CTAS (call to actions) son botones con “llamadas a la acción” -en formato texto o imagen- para que los usuarios que lo vean (idealmente, nuestro target) realice x acción. Para ponerte un ejemplo, seguro que alguna vez has estado navegando en una página web y te has encontrado con algunos botones con mensajes similares a….

 

  • ¡Compra ahora!
  • ¡Quiero saber más!
  • ¡Descubre más!
  • ¡Más información!

 

¿Te suenan? ¡Seguro que sí! Y ahora que lo ves desde el otro lado, sabrás que la gracia no está tan solo en incluir CTA’s, sino en saber dónde colocarlos para mejorar la conversión de tu página web.

Pero como todo en social media, no hay una fórmula secreta. Lo que te sirve para un proyecto puede causarte la ruina si lo aplicas en otro cliente… Así que antes de liarla parda, aquí lo único que te queda es medir, medir y medir. Y ese es el consejo más valioso que te vamos a dar en este post, pero ahí van algunas recomendaciones más con las mejores prácticas para mejorar la conversión de tu site. Pero antes…

¿Qué tipo de CTA’s existen?

Seguro que ya lo sabes, pero existen distintos tipos de CTA’s que puedes usar -y lo más importante, situar- en tu página web en función de los objetivos que quieras conseguir: suscripciones, registros, ventas, etc. ¿Quieres saber cuáles son?

Tráfico hacia otro artículo

Este CTA sirve para mejorar los enlaces internos de tu blog. Se trata de añadir links en tus posts para conectar los distintos posts. La gracia es que estos artículos estén relacionados y el lector pueda complementar la información del primer artículo con el segundo posts, aprendiendo muchísimo más sobre esa temática.

Suscripción a la newsletter

Personas que reciben mails de forma periódica con tas nuevas entradas del blog que vas publicando (desde luego, es mucho más valioso una suscripción, ya que significa que tu contenido es de calidad e interesa a tu comunidad).

Formulario de contacto

Cuando los usuarios rellenan un formulario porque desean recibir más información, algo que puedes potenciar con una buena llamada a la acción.

Tráfico a una landing page

Si lo que quieres es redirigir tráfico a una landing de conversión, deberás trabajar este tipo de CTA’s. Puede que el objetivo de esa landing sea una suscripción, una llamada, la descarga de una app, etc.

Visualizaciones de vídeo

Este call to action tiene como objetivo redirigir a los usuarios a un vídeo de YouTube o un vídeo inserido en tu site.

Comprar o contratar un servicio

Está muy bien trabajar el resto de call to actions, pero si al final nadie compra tus productos o contrata tus servicios, ¡el resto de tu curro en cuanto a CTA’s habrá sido en balde!

Share en redes sociales.

Terminamos con el último pero no por ello menos importante: Si lo que quieres es que los usuarios compartan tus posts en las redes sociales. Aunque con este CTA no vas a conseguir ninguna conversión, es muy útil a la hora de dinamizar los contenidos del blog de tu site.

Generación de leads.

Hablamos de uno de los CTA’s más importantes. ¿Por qué? Pues porque es muchísimo más fácil venderle un producto o un servicio a un lead que un usuario que aterriza por primera vez en tu site.

Consejos para que tus CTA’s lo peten.

Y ahora que ya sabes lo que son los CTA’s y para qué sirve, finalizamos este post con algunos consejos muy sencillos para que aprendas a sacarles el máximo partido:

  • El texto del call to action debe llamar a la acción SIEMPRE. Si no conduce a que el usuario haga click, ¡fuera!
  • No te enrolles. Contra más breve sea el texto, ¡mejor!
  • Evita los call to action típicos. Los usuarios están cansados del “descubre más”.
  • Vigila la ubicación: No me pongas los call to action en un rincón minúsculo del site o encima de un fondo imposible. La idea es que el usuario lo vea FÁCILMENTE.
  • Está bien destacar el CTA y poner la tipo más grande, ¡pero no te pases! Queremos que el usuario tenga pantalla disponible para seguir leyendo además del call to action.
  • Compra, llama, comparte, suscríbete… No te pases con la cantidad de llamadas a la acción o marearás al usuario. Es mejor que te focalices en UN SOLO OBJETIVO.
  • Juega con el one shot o el sentimiento de urgencia: Solo hoy, regalo para los x primeros, ¡sólo quedan tres!, etc.

¡Y eso es todo por hoy! ¿Tienes otros tips para colocar, sacar más partido de los CTA’s y que mejoren la conversión de tu página web? ¡Enróllate y compártelos con nosotros! 😛 Nos leemos en el siguiente post 😉

¡Síguenos!