fbpx
Back to top

Jungle Communications

10 tips para redactar contenidos SEO que posicionen

Cualquiera que se dedique a escribir en redes sociales, blogs, medios de comunicación y cualquier otro canal digital sabe que no tan solo se trata de redactar buenos contenidos, si no que ese contenido SEO posicione tu artículo en los buscadores.

Por ello hoy vamos a compartir 10 tips para que tengas en cuenta a la hora de redactar contenidos SEO que posicionen. ¡Empecemos!

1. Ten una palabra clave o meta keyword en mente.

Lo más importante es que cada uno de los contenidos que redactes gire alrededor de una palabra clave o meta keyword que sepas que tu target va a buscar en Google. Para encontrar estas palabras clave nuestro consejo es que hagas un pequeño estudio de social listening a través de las menciones de tu comunidad, las tendencias de búsqueda de Google y planificar de palabras clave de Google Adwords.

De esta forma podrás asegurarte en todo momento de que las temáticas de tu blog no solo interesan a tu target, si no que además son tendencia en ese momento.

2. Escribe de manera natural.

Está claro que si quieres que el contenido de tu blog se posicione en los buscadores vas a tener que utilizar tu palabra clave a lo largo del contenido, pero tampoco se trata de que te conviertas en un robot y que tu discurso deje de sonar natural. Por ello, nuestro consejo es que te dejes llevar y escribas lo que tengas en la cabeza y que a posteriori añadas las keywords que tengas en mente de forma que no altere el texto o estropee lo que hayas escrito.

3. Estructura del texto y encabezados.

Otra cosa que puedes hacer y que además Google tiene muchísimo en cuenta a la hora de posicionar los contenidos en el buscador es añadir encabezados (H1, H2 y H3) en tu texto. Además de posicionar, también es un buen método para estructurar el contenido y hacer que la lectura sea mucho más llevadera.

4. Referencias y enlaces externos.

Otra cosa que puedes hacer y que te ayudará a redactar contenidos SEO que posicionan es añadir referencias y enlaces externos de otros artículos en los que te hayas basado, estudios, webinars e incluso vídeos de YouTube que amplifiquen lo que están contando en tu entrada.

5. Enlaces internos.

Ten en cuenta que los spiders de Google rastrean las webs a partir del site map, por lo que contra más vinculadas estén las páginas de tu web, mejor puntuación le dará a tu web y por lo tanto, mejor posicionado estará tu contenido. Así que un buen método para vincular tus páginas es añadir enlaces internos de tu web o de otros posts a cada una de tus entradas.

6. Resolución de las imágenes:

Por último, nuestro consejo es que intentes comprimir la resolución de las imágenes de tu post. Usar imágenes muy grandes afectará a la velocidad de carga, una de las cosas más penalizadas por Google.

¡Y hasta aquí nuestros consejos de hoy! Al final se trata de aplicar estas pequeñas prácticas de SEO en tus posts sin llegar a perder la esencia y la originalidad de tu discurso. Si conocéis alguna práctica más no dudéis en hacérnosla saber 🙂