Back to top

Campañas que lo están petando en Social Media en 2019

No hay una fórmula mágica para tener éxito en las redes sociales con las campañas de social media. A diferencia de otros canales tradicionales como la TV o la radio, cuando se trata del entorno digital, el abanico de posibilidades en cuanto a formatos y las posibilidades de segmentación son infinitas, por lo que al final, existen muchísimas vías para que nuestras campañas de social media sea un éxito. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

KFC Ain’t no small fry

Empezamos con KFC y su ejemplo brutal de cómo, a través del humor, podemos transformar un aluvión de críticas en algo positivo.

Y es que si algo no les gustaba a los consumidores de KFC eran las patatas. Un problema generalizado que se acabó trasladando en miles y miles de comentarios negativos en las redes sociales. ¿Y qué hizo KFC para remediarlo?

Ve la campaña completa aquí.

HomelessFonts, de Fundació Arrels

No nos puede gustar más esta campaña de Fundació Arrels para dar visibilidad a los sintecho de Barcelona. ¿Cómo? Aprovechando algo único y distintivo en cada ser humano: su tipografía.

Por ello, Fundació Arrels creó distintas tipografías a partir de la letra de distintas personas que habían vivido en las calles de Barcelona. Tipografías que a día de hoy las empresas y los particulares pueden adquirir y usar en sus documentos, diseños, anuncios, materiales corporativos, etc. Si quieres saber más, pásate por HomelessFonts.org.

Ve la campaña completa aquí.

Dream Crazier, la última campaña de Nike

Otra campaña que nos ha enamorado es la nueva campaña de Nike. Un spot digital protagonizado únicamente por mujeres que ha revolucionado las redes sociales.

Un spot de superación. La historia de distintas atletas que se han enfrentado a diario para superar sus barreras físicas y mentales para lograr sus objetivos. Un ejemplo de inspiración no solo para los más amantes del deporte.

Ve la campaña completa aquí.

Show us, una campaña de Dove

La apuesta feminista de Dove y su lucha para dar visibilidad a “las mujeres reales” viene de largo. Un claro ejemplo que reafirma este concepto es #ShowUs, la última campaña digital que la marca ha lanzado tanto en YouTube como en las redes sociales.

Así, con #ShowUs Dove nos muestra a las mujeres tal y como son y no como la sociedad nos dice que deberían ser.

Ve la campaña completa aquí.

Gillette y la “masculinidad”

Como ya hemos visto en el ejemplo de Dove, nos encontramos ante uno de los años más feministas en cuanto a publicidad online.

Una de las marcas que más se ha sumado a esta tendencia en cuanto a campañas digitales del 2019 ha sido Gillette. Un ejemplo es uno de sus spots más recientes en el que un padre enseña a su hijo trans a afeitarse por primera vez y la ya viral campaña “The Best Men Can Be”.

“Hay que ser muy hombre” es el lema adaptado para esta pieza en la que podemos ver al cantante Dani Martín, al actor Paco León, al nadador de natación sincronizada Pau Ribes, al futbolista David Silva, y el actor Jesús Vidal, conocido por protagonizar la película “Campeones” y a Ruben Errebeene, fotógrafo y artista drag queen.

Ve la campaña completa aquí.

¡Síguenos!