fbpx
Back to top

Jungle Communications

¿Cómo hacer que tu bio de Instagram sea atractiva para tu público?

Cuando un usuario visita nuestro perfil de Instagram, tenemos que convencerle en muy poco tiempo, en ocasiones algunos segundos, de que está en el lugar correcto y de que en tu marca va a encontrar aquello que está buscando. Lo primero que se va a encontrar es tu foto de perfil, tu nombre de usuario y tu bio: una carta de presentación con la que deberás atraer su atención e invitarle a que haga scroll hacia abajo. Es muy importante causar una buena primera impresión, y por eso hoy vamos a dar algunos tips para tener una bio de Instagram TOP. ¡Vamos!

Piensa como tu público

¿Qué está buscando mi público cuando entra en mi perfil? Esa es la primera pregunta que te debes hacer. En la bio de Instagram hay que ser claro y conciso, ir al grano y pensar como tu público. Si yo fuera un usuario que está entrando en mi cuenta, ¿qué palabras despertarían mi interés y harían que me quedara a seguir investigando?

A partir de aquí, hay muchas estrategias que puedes seguir en función de tu sector o del tipo de comunicación que tengas para tu marca. Sobre todo, aprovecha los 150 caracteres para darle valor, destacar los tipos de producto que ofreces, dar a conocer tu filosofía de empresa… Piensa qué es lo mejor que tiene tu marca y darás en el clavo.

Aprovecha el nombre para mejorar tu posicionamiento de marca

Ojo, no nos referimos al nickname, lo que viene después de la @. Nos referimos a lo que hay justo abajo, el nombre que aparece en negrita. Normalmente se utiliza el mismo nombre con mayúsculas y espacios, pero puede tener otro uso bastante interesante. Como el espacio de la bio es tan limitado, este nombre que aparece destacado puede aprovecharse para poner una frase corta, un eslogan o algo que mejore tu posicionamiento.

Imagina que eres un fabricante de muebles artesanales, puedes poner el nombre de tu marca en el nickname y debajo algo así como “fabricante de muebles artesanales”. No solo te dará diferenciación, sino que además puede ser un buen recurso de SEO para usar las palabras clave que mejor le vienen a tu marca y que Instagram te muestre a tu público potencial.

Usa hashtags y menciones

Este es un recurso interesante, pero no se debe utilizar porque sí, solo para “generar tráfico”. Incluir menciones a otras cuentas en tu bio puede ser muy útil, pero solamente si tienes algo o alguien a quien mencionar. Lo ideal es mencionar a cuentas “hermanas” de tu marca, es decir, que dependan directa o indirectamente de ella, para generar tráfico entre ambas; pero no hacer lo propio con, por ejemplo, proveedores o marcas que formen parte de tu catálogo de productos, ya que esto no nos aporta ningún beneficio y puede comprometer la estética de la bio.

En cuanto a los hashtags, es interesante usarlos par vincular nuestra marca a un mensaje o a una campaña. Es decir, no pongas #zapatillas, #bolsos o #pianosdecuerda en tu bio, úsalos para reforzar tu marca a través de un eslogan o hacer participar a tu público en alguna campaña:

Usa Linkin.bio

Una de las cosas que más difícil nos pone Instagram es optimizar los enlaces, ya que solamente nos deja incluir uno en nuestra bio y tenemos que ser muy precisos para saber adónde queremos llevar a nuestra audiencia. Lo más habitual es poner el enlace a la Home de nuestra página web y está bien, porque es la única forma de llevar a nuestro público adonde nosotros queremos que vaya, pero existe una alternativa…

Linkin.bio es una herramienta que te permite utilizar diversos enlaces para un mismo perfil de Instagram. ¿Cómo? Creando un “feed” en el que puedes asociar un enlace a cada foto. Cuando un usuario encuentre algo que le interese, hará click en el enlace de Linkin.bio y le aparecerá tu feed replicado, donde solamente tendrá que volver a seleccionar el post que le ha despertado interés para acceder al enlace que le hayas asociado.

Esta es una herramienta muy útil que salva en cierta medida el principal problema que tiene Instagram: los enlaces. Úsala en tu bio y dale una mayor profundidad a tu estrategia de Instagram generando tráfico y facilitando el acceso a tus productos.

Info de contacto

Ante todo, una bio de Instagram tiene que ser útil. ¿Y qué hay más útil que tu información de contacto para que tu público pueda llegar hasta ti? Las cuentas business de Instagram te dan la posibilidad de añadir pestañas con información de contacto como número de teléfono o correo electrónico, lo que supone una buena oportunidad de ser más accesible para los usuarios sin ocupar espacio en tus escasos 150 caracteres de bio.

No obstante, en ocasiones puede resultar interesante incluir un correo electrónico o un número de teléfono en la bio. Si eres un restaurante que tiene servicio a domicilio, por ejemplo, tener esta información “a mano” puede ser más beneficioso que “esconderla” detrás de un botón. Eso sí, la información de contacto es algo que no puede faltar en tu perfil.

Si crees que no le estás sacando suficiente partido a tu perfil de Instagram o quieres hacer una mejora de tu comunicación digital, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos una auditoría digital gratuita donde analizaremos las potencialidades de tu marca desde la perspectiva del marketing digital. Confía en nosotros y lleva a tu marca al siguiente nivel.