Back to top

Cómo sacar partido a Twitch en tu estrategia digital

Si a día de hoy el gaming es un fenómeno mundial no tan solo se debe a los grandes creadores de videojuegos que tanto nos hicieron soñar de pequeños, si no a las plataformas que han hecho que los gamers puedan estar conectados y disfrutar de los juegos más allá del momento de jugar.

Uno de ellos es BNN  la plataforma que ha revolucionado lo que hoy conocemos como  del gaming live streaming. Si todavía te suena a chino, ¡no te preocupes! Hoy en Jungle Communications te contamos todo lo que tienes que saber para poder sacar partido de Twitch en tu estrategia digital.

A través de esta plataforma, los usuarios puedan streamear sus gameplays en sus canales de Twitch y seguir y comentar las partidas de otros usuarios en directo. Por ello, no es de extrañar que algunos gamers/streamers se hayan convertido en auténticos influencers en esta red social, con comunidades que ya superan los millones de usuarios.

Twitch en datos

  • El 71% de los usuarios de Twitch pertenecen a la generación de los millennials.
  • La edad media de los usuarios de Twitch es de 21 años.
  • Las retransmisiones de Twitch generan más de 11 millones de vídeos al mes.
  • Los usuarios de Twitch se pasan, como mínimo, 3 horas al día viendo vídeos en esta plataforma.
  • El 71% de los usuarios de Twitch son chicos.
  • El 35% de las visitas de Twitch se realizan desde el móvil.
  • Los e-sports suponen el 21% de las visitas a la plataforma.

Cuándo integrar Twitch en tu estrategia digital

Por el tipo target

Si tu marca se dirige a la generación z o a los millennials, debes saber que un importante % de estos usuarios son gamers a los que les flipan los e-sports que dedican gran parte de su consumo digital a Twitch.

Por el tipo de marca

Se cree que los gamers solo son freaks de los videojuegos y los e-sports, pero no es así. Los gamers también compran ropa, comen, viajan… Te sorprendería la cantidad de anunciantes que ya están picando pala en Twitch más allá de marcas de portátiles y tecnología.

De hecho, el perfil del gamer en España se aleja de los típico-tópicos. Es una persona social y mucho más activa de lo que los prejuicios nos dicen. El 70%  afirma disfrutar realizando actividades al aire libre y un 61% practica deporte y mantiene un estilo de vida saludable.

Por el tipo de producto

Hasta ahora Twitch ha sido una red mundialmente conocida como la plataforma de los gamers, pero cada vez se están abriendo más canales que se alejan del mundo de los e-sports. Canales sobre cocina, manualidades, DIY, moda, viajes… ¡la cuestión es que tu canal se enfoque a los intereses de tu target!

¿Y vosotros, habéis integrado ya Twitch en vuestra estrategia digital?

¡Síguenos!