fbpx
Back to top

Influencer Marketing en Instagram

La gente confía en la gente. Un asombroso 72% de los usuarios de Instagram informa haber realizado compras relacionadas con la moda, la belleza o el estilo después de ver algo en Instagram. Con cifras como estas, no es de extrañar que el Influencer Marketing en Instagram haya crecido rápidamente hasta convertirse en una industria de miles de millones de dólares. También tiene el beneficio adicional de ser escalable, por lo que las marcas grandes y pequeñas pueden beneficiarse.

La mayoría de los influencers tienen una audiencia leal que los sigue específicamente porque publican sobre un nicho específico. Es comprensible que los influencers intenten mantenerse fieles a sus seguidores y seguir siendo relevantes y auténticos. Al asociarse con personas influyentes que tienen una voz auténtica, un gran contenido y unos seguidores leales, tu marca gana exposición con personas que ya están interesadas en su nicho y están interesados en saber más sobre el tipo de producto/servicio que ofreces. 

¿Quiénes o qué son los influencers de Instagram?

Algunos influencers son personalidades famosas de otro medio como el cine, la televisión o el deporte pero muchos han adquirido sus fieles seguidores por el estilo de vida que retratan en Instagram, su afición, la ropa que visten o las historias que cuentan.

Se trata de personas que han creado una base de seguidores significativa y comprometida que respeta su opinión. El formato de Instagram lo hace ideal para que estas personas influyentes recomienden productos y servicios a sus seguidores leales.

¿Qué ventajas aporta a tu marca?

Las marcas construyen relaciones con influencers en Instagram. En lugar de apuntar directamente a los potenciales clientes, las marcas se asocian con personas influyentes que luego promocionan sus productos y servicios. Las marcas se alinean con influencers que tienen seguidores que coinciden con el perfil de su público objetivo, lo que permite a las marcas llegar a su público objetivo de una manera que se siente mucho más genuina que la publicidad tradicional. Las características de Instagram incluyen encuestas y cuestionarios, lo que significa que los influencers pueden actuar en nombre de tu marca para realizar una investigación de mercado directa que puede ser invaluable, especialmente con los cambios actuales causados ​​por la pandemia, la pérdida de empleos resultante y lo que ahora parece que puede convertirse en requisitos de distanciamiento social a largo plazo. Encontrar a los influencers adecuados ahora puede ayudarte a navegar en nuestro mundo en constante cambio. 

 

El papel de la confianza en Influencer Marketing en Instagram 

La relación que los influencers de Instagram tienen con sus seguidores es tal que cuando un influencer de Instagram recomienda un producto o servicio, puede parecer una recomendación de confianza que te hace un amigo. Obviamente, desde la perspectiva de tu marca, esto tiene ventajas significativas sobre otras formas de publicidad que carecen de un respaldo de terceros tan auténtico. También significa que los influencers se están volviendo cada vez más cuidadosos al elegir solo marcas que se alinean con sus valores fundamentales. Las afiliaciones de marca incorrectas pueden comprometer rápidamente la relación de los influencers con su audiencia, lo que resulta en un mayor enfoque en la responsabilidad social.

¿Cuáles son los gastos de Influencer Marketing en Instagram con famosos?

En los primeros días de Marketing de Influencers en Instagram, las estrellas en ascenso en la red social aceptaban productos o servicios gratuitos a cambio de menciones a la marca. Esos días se han acabado hace muuuucho tiempo para las grandes estrellas de Instagram. Los influencers más grandes en Instagram cobran miles de dólares por sus recomendaciones a productos, y con razón, ya que los mejores de ellos son tan populares y respaldados en su nicho que literalmente pueden catapultar tu producto desde la oscuridad hasta ser una tendencia importante. Un influencer superior con 50 millones de seguidores puede obtener $ 100,000 o más por una sola publicación. Las 10 principales estrellas de Instagram, cada una con más de 135 millones de seguidores, cobran entre $ 700k y un millón de dólares POR PUBLICACIÓN. Por supuesto, este es el extremo de élite del mercado. El precio que cobra un influencer depende de varios aspectos, incluida la industria, el número de seguidores, la ubicación, la tasa de participación y los tipos de contenido propuesto.

Iníciate con el Micro-Influencer de Instagram

Muchas pequeñas empresas no pueden permitirse el lujo de tener un influencer de Instagram de primer nivel, sino, ya se podrían haber permitido un anuncio de televisión en horario estrella. De ahí el auge del microinfluencer de Instagram. Un micro influencer es un individuo que ha hecho crecer su cuenta más allá de sus amigos y familiares al nivel de un seguimiento significativo pero no enorme. Sin embargo, esto podría ser desde unos 1000 seguidores hasta decenas de miles. Por supuesto, todos sus seguidores tienen un interés en su nicho específico. En lugar de un respaldo de una «celebridad de Instagram», muchos micro influencers todavía tienen el aire de un auténtico amigo en las redes, manteniendo una relación muy íntima con sus seguidores. Incluso para los micro influencers, el dinero es la forma de pago más deseada y al tener un seguimiento más pequeño, la tarifa cobrada es mucho menor para las publicaciones pagadas y algunos todavía están abiertos a productos o servicios gratuitos a cambio de su recomendación. Si una inversión económica se aleja de las posibilidades de tu marca, entonces los nano influencers que, como su nombre indica, tienen muchos menos seguidores (menos de 10,000), cobran incluso menos y, en general, están más abiertos a realizar sus recomendaciones a cambio de tus productos.

Cabe recordar que la gestión de búsqueda de perfiles afines a tu marca, conlleva un estudio exhaustivo para poder sacar el mayor rendimiento posible a la colaboración. Si necesitas cualquier consejo, estaremos encantados de ayudarte.  

¡Síguenos!