Instagram Shopping: Cómo crear tu tienda paso a paso
Las redes sociales son un instrumento fundamental para dar visibilidad a cualquier negocio y ayudarnos a crear una comunidad con nuestros clientes. Pero también, para identificar a nuestros posibles consumidores y ayudarnos a maximizar nuestras ventas.
¿Cómo? A través de herramientas como Instagram Shopping, que ya están disponibles y a tu disposición en la aplicación de Instagram.
Así que si quieres darle una oportunidad a Instagram Shopping y aprender cómo crear tu propia tienda, sigue leyendo, ¡porque nuestro post de hoy te interesa!
¿Qué es Instagram Shopping?
Se trata de una herramienta integrada en la app de Instagram para que las distintas marcas puedan vender sus productos etiquetados en la aplicación.
Y es que ahí está la clave: el etiquetado de productos hace que todos los usuarios puedan clicar en la publicación, acceder a los productos etiquetados y automáticamente, ser redirigidos al link del e-commerce para poder comprarlos. Una fantasía que hace años no podíamos ni contemplar, ¿no crees?
Pero toda recompensa requiere de su esfuerzo previo, por eso te contamos paso a paso cuál es el proceso que debes seguir para crear tu tienda en Instagram Shopping.
Ventajas de Instagram Shopping:
• Un canal más para dar a conocer tus productos: Como si un escaparate de tu tienda se tratara, debemos ver esta plataforma como una herramienta para ayudarnos a tener más visibilidad.
• Un canal de venta en auge: Al final, debemos pensar que la forma de vender está en constante evolución, y que cada vez son más los usuarios que compran a través del móvil y las redes sociales. ¡Aprovéchalo!
• Más tráfico orgánico a tu website: Lo cual se traducirá en más tráfico de calidad -por parte de tu comunidad-, y por supuesto… ¡más ventas!
Cosas que debes saber antes de crear tu tienda.
Son muchas las empresas que intentan crear una tienda de Instagram Shopping y fracasan estrepitosamente. Te contamos todos los truquitos para que no te pasen:
- ¡Ojo! Debes vender productos físicos. Si vendes servicios la app nunca va a permitirte abrir una tienda de Instagram Shopping.
- Debes tener un perfil de Instagram de empresa o creador y no un perfil personal.
- Debes tener la última versión actualizada de la app.
- Vincular tu página de Facebook a Instagram.
- Tener, cómo mínimo, más de 9 posts en el feed.
- Tener una página web “oficial”.
- Tener una cuenta de Business Manager en Facebook.
Parece que Facebook se ha puesto exigente, pero tras seguir estos 7 pasos ahora sí, ¡lo tenemos todo para crear nuestra tienda de Instagram Shopping!
Cómo crear tu tienda de Instagram Shopping paso a paso.
Paso número 1: Ir al Commerce Manager de Facebook.
Paso número 2: Crear un catálogo de productos de dos formas posibles:
- Subiendo el catálogo con el administrador de catálogos de Facebook.
- A través de una plataforma de socios de comercio electrónico como Shopify o BigCommerce, entre otros.
Paso número 3: Añadir productos a tu catálogo. Tienes 3 formas de hacerlo:
- Otra vez, a través de una plataforma de socios (Shopigy, Magento, etc.)
- De forma manual.
- A través de una plataforma de socios de Facebook.
Paso número 4: Subir la información del producto:
- En caso de haber elegido la opción de añadir los productos de forma manual, deberás añadir la descripción de:
- Imagen
- Título
- Descripción
- Precio
- Estado
- A través de una lista de datos: Es decir, una hoja de cálculo. Para esta opción, te recomendamos descargar la plantilla que te ofrece Facebook para poder rellenar todos los datos que son mandatory. Una vez descargado y rellenado, deberás subirlo.
Paso número 5: Activar Píxel de conversión.
En el apartado “Píxel” deberás clicar la opción de crear y a partir de aquí darle a conectar un origen de datos, seleccionando tu página web.
- Opción 1: Darle a “instalar un Api de conversiones”
- Opción 2: A través del propio Píxel a través de la opción de socios.
Paso número 6: Enviar tu cuenta a revisión.
Una vez hayas llegado creado tu catálogo de productos, deberás mandar tu cuenta a revisión, un proceso que puede durar desde a unas pocas horas a unos días.
Paso número 7: Activar la opción “Compras”
Únicamente te queda activar la opción compras. Para hacerlo, en Instagram deberás ir a Menú > Configuración > Empresa > Compras y darle al catálogo que creaste en Facebook para linkarlo con tu cuenta de Instagram. Ya ves que no era tan difícil, ¿no?
Y ahora, ¡prepárate para etiquetar tus productos en Instagram!
¿Cómo lo hago? Estarás pensando, Pues muy, muy fácil: Cuando subas un nuevo post, en la propia descripción, selecciona la opción de “etiquetar productos”. Una vez seleccionado, toca la imagen subida, dale al producto que quieras etiquetar y a “listo” y comparte el post.
No te olvides de…
Con lo que nos ha costado llegar aquí, no te olvides de NO cometer estos errores:
- Subir imágenes de calidad nefasta.
- No poner suficiente información de los productos.
- Añadir el precio de los productos subidos.
- Etiquetar demasiados productos en una sola foto.
Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre cómo vender en Instagram Shopping paso a paso. ¡Nos vemos en el próximo artículo!