Back to top

¿Por qué es importante tener un blog corporativo?

Algunos de los objetivos más importantes de la comunicación digital en una empresa son dar a conocer la marca, atraer nuevos clientes y hacer que se queden para aumentar la comunidad. Para ello, una marca debe demostrar que es experta dentro de su sector y, sobre todo, ser útil para su público. Hoy queremos hablar de una herramienta que nos puede ayudar a conseguir todos estos objetivos y a la vez mejorar el posicionamiento de nuestra marca en el entorno digital. Hablemos del blog corporativo, ¿por qué es tan importante?

No se trata de vender, vender y vender, sino de ofrecer información de calidad a los usuarios para que estos tengan un buen motivo para seguirte. Este concepto se llama Inbound marketing y se basa en ofrecer al usuario el tipo de contenido que busca para atraerle y ofrecerle una experiencia de marca que le aporte valor a largo plazo. En próximos posts profundizaremos en este concepto para que puedas aplicarlo en tu empresa.  Un blog corporativo es un arma de Inbound marketing muy poderosa que ayuda a cumplir los cuatro objetivos que tiene esta técnica: atraer, convertir, vender y deleitar (en inglés: attract, convert, close, delight).

Otorga notoriedad y prestigio a la marca

Una marca que conoce su producto y su mercado y sabe de lo que habla es mucho más interesante para el público. Es muy importante que los clientes sientan que la empresa puede contarles cosas sobre el producto que vende, sus características, trucos, ideas, consejos, curiosidades… Todo esto contribuye no solo a mejorar la imagen de la marca, sino también a conseguir la confianza de su público.

Contar con un blog y publicar contenido habitualmente es una gran forma de estar cerca de tus clientes e ir un paso más allá del contenido que compartes en redes sociales con textos cargados de valor añadido, interesantes y atractivos para tu público objetivo.

Aumenta el tráfico web

No hay mejor manera de atraer a las personas a tu web que ofrecerles algo interesante. No hay que olvidar que en tu web está tu producto o servicio y que cuantas más personas te visiten más probabilidades hay de que se interesen por lo que vendes. Escribe posts sobre cosas que tus clientes y potenciales clientes quieren saber sobre tu producto o servicio y los problemas que resuelven. De allí aparecerás en buscadores cuando hagan preguntas acerca de esas temáticas y te irán a visitar a tí, a tu web. Una vez los tengas, hará falta que tengas una web usable, atractiva y funcionar que les invite a navegar por ella y si está bien optimizada, conseguirás el lead.

Aquí es donde recuperamos el concepto de Inbound marketing. Generar contenido de interés, comunicar según los objetivos y valores presentes en tu estrategia y compartirlos en tus redes sociales, es una via de inbound marketing muy positiva.

Mejora el SEO

Para crecer como marca hay que aparecer en las primeras páginas de los buscadores; de lo contrario, eres invisible. Realizar un buen trabajo de SEO On Page en las páginas estáticas de tu web es esencial para posicionarla lo mejor posible, pero la cosa no tiene por qué quedar ahí. Un blog te ayudará a optimizar el SEO de tu página y a posicionarla lo más arriba posible por los términos de búsqueda más interesantes para tu marca en función de su sector y de su actividad. ¿Por qué quedarte sólo con las posibilidades de optimización de las páginas de tu web? ¡Usa tu blog para posicionarte mejor!

Escribe sobre temáticas interesantes y utiliza conceptos que se relacionen con tu marca para que ser el primero en aparecer en las búsquedas de tus clientes. Para que tus blog posts sean útiles de verdad y puedas optimizar el contenido al máximo, es importante analizar las palabras clave más relevantes para tu marca. En Jungle Communications dominamos las herramientas de SEO para encontrar siempre los términos de búsqueda que mejor se adaptan a tu empresa y a los comportamientos de búsqueda de tus clientes. Recuerda, muchas veces buscamos información antes de realizar una compra. ¿Porque no ser la página web con la solución que aparece en buscadores?

Genera engagement

Si antes hablábamos de lo importante que es que tu marca gane presencia y atraiga nuevos clientes, lograr fidelizarlos es otro aspecto que se tiene que tener en cuenta a la hora de planificar tus contenidos. A través de un blog, tu público te tendrá siempre en cuenta para aprender cosas interesantes y descubrir nuevos trucos, consejos e ideas. Siempre incidimos en el concepto de «ser útil» para el usuario como forma más efectiva de lograr su atención. Pues bien, un blog es la mejor herramienta para aportar eso precisamente a tus potenciales clientes.

Contar con un blog corporativo solo produce ventajas a una marca. Si bien es cierto que requiere tiempo, los beneficios son enormes y merece la pena invertir en él para mejorar la imagen, ganar notoriedad y posicionar mejor tu marca. En Jungle Communications contamos con los expertos en SEO, creación de contenidos y redacción de textos que pueden llevar a tu marca al siguiente paso a través de tu propio blog corporativo. ¿Te interesa? Ponte en contacto con nosotros y te informamos de todos los servicios que podemos ofrecerte para ayudar a tu marca a crecer.

¡Síguenos!