Back to top

Posicionamiento SEO: Mejora tu posición en los buscadores

A la hora de posicionarnos en los motores de búsqueda de Google y aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, tenemos dos vías para hacerlo: Pagar por ello (Google Adwords) o posicionarnos de forma orgánica (SEO). Hoy en Jungle Communications te hablamos de la segunda vía. ¡Continúa leyendo y aprende todas las claves del posicionamiento SEO para mejorar tu posición en los buscadores!

Tómate tu tiempo

Lo primero que debes saber es que el posicionamiento SEO es un proceso largo que te va tomar tu tiempo. Para los que nos dedicamos a esto, seguro que más de una vez te has encontrado con un cliente que además de la página web, esperaba obtener resultados y aparecer en los primeros resultados de un día para otro.

Si bien el SEO (search engine optimization) es todo aquello que podemos mejorar de una web a nivel interno y externo para mejorar su visibilidad en cuanto a las respuestas que los usuarios reciben cada vez que hacen una determinada búsqueda en Google. Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorarlo?

Palabras clave relevantes

¿Qué busca tu cliente en relación a tus productos o a tu marca? Esa es la verdadera clave del posicionamiento SEO. Los buscadores usan distintas keywords para rastrear cada página web para, a partir de aquí, otorgar un ranking a cada site y mostrar un ranking de resultados en función de cada búsqueda que hacen los usuarios.

Esto nos lleva a la siguiente conclusión: Contra más preciso sea el contenido de tu web en relación a una palabra clave en concreto, mejor posicionada aparecerá en Google.

Esto es precísamente lo que mide el índice de la eficiencia de una keyword. O lo que es lo mismo: la relación entre las búsquedas que realizan los usuarios y los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda.

Optimización SEO del site

Más allá del contenido y las palabras (fachada), ¿qué hay detrás de cada página web? Aquí nos referimos a la arquitectura no visible del site: cómo etiquetamos las imágenes, los títulos, los gráficos y las cabeceras de los textos son algunos de los factores on-site que Google va a tener en cuenta a la hora de posicionar tu página web.

Google es el primero que quiere ser preciso y mostrar a los usuarios los resultados o las respuestas que están buscando

Creación de links para mejorar el SEO

Como ya hemos dicho, si hay algo en lo que reparan Google o Yahoo es en poder ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. Por ello, los motores de búsqueda también tienen en cuenta aquellos contenidos que generan actividad más allá de su web. Hablamos de los enlaces entrantes (backlinks), que básicamente lo que nos indican son la calidad de una página web.

Esto quiere decir que si tu contenido es útil y relevante para tu comunidad o tus clientes,  y además está conectado a otras páginas webs de calidad que complementen tu site, estarás mejorando notablemente tu site.

Escribir para personas

Hasta hace unos años, el objetivo principal de los expertos en SEO era la densidad de uso de las distintas keywords escogidas en su web. Pero, además de las palabras clave y los motores de búsqueda que van a indexar nuestro contenido, quién lo va a leer es una persona humana.

Por ello, si nos centramos excesivamente en los robots, podemos cometer el clásico error de olvidarnos de las personas. Lo cual es una pena, porque tras todo el esfuerzo nos puede acabar saliendo el tiro por la culata.

Optimiza, optimiza y optimiza

Si algo nos permiten los motores de búsqueda es la posibilidad de ir testeando qué es lo que realmente nos está funcionando y lo que no. Esto nos da un gran abanico de posibilidades a la hora de mejorar los criterios y la estrategia en base la cual estamos optimizando nuestra página web. 

Si te ha gustado este post, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo de nuestros compañeros de Social Mood.

Y vosotros, ¿cómo trabajáis el SEO de vuestros clientes? ¡Esperamos vuestros comentarios!

¡Síguenos!