Back to top
Image Alt

Comapedrosa Andorra

INSIGHT

Comapedrosa Andorra és la segunda fase de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que además celebra sus pruebas en Francia, Alemania, Italia y China. Después de muchos años acogiendo las pruebas de la Copa del Mundo bajo el nombre de Font Blanca, la competición cambió de denominación en la edición de 2020, pasando a llamarse Comapedrosa Andorra. El cambio de denominación responde a una modificación de las ubicaciones donde se alberga la Copa del Mundo. Mientras que tradicionalmente cada una de las dos pruebas que organiza Andorra se habían celebrado en emplazamientos diferentes, Arinsal y Arcalís, en esta ocasión ambas tendrían lugar en Arinsal, lugar donde se encuentra el Comapedrosa, el pico más alto del país y centro de uno de los espacios naturales más importantes del Principado: el Parque Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa.

PLAN OF ACTION

La función de Jungle Communications en este proyecto fue crear un plan de comunicación potente que diera a conocer Comapedrosa Andorra como nueva marca respetando y potenciando todo lo que habíaotorgado un gran prestigio a Arcalís desde hacía muchos años. Para hacerlo, el primer paso fue redirigir la dirección web a un nuevo dominio (www.comapedrosaandorra.com) y cambiar el nombre y la imagen de los perfiles en redes sociales: Facebook e Instagram.

Lo más importante en este aspecto fue dar a Comapedrosa Andorra la notoriedad que merece una Copa del Mundo a pesar de ser una marca completamente nueva. Una vez cambiado el dominio de la página web, se llevó a cabo un importante trabajo de optimización SEO sobre cada una de las páginas para mejorar la posición de la marca en buscadores. En cuanto a las redes sociales, se comenzó apostando por un contenido de branding muy potente para transmitir al público la identidad y los valores de la Copa del Mundo en Andorra a través de la nueva denominación. Más adelante, los contenidos se fueron centrando progresivamente cada vez más en la competición para terminar con publicaciones puramente de competición con la cobertura de las pruebas y de todos los eventos relacionados con la Copa del Mundo.

En este aspecto, Jungle Communications hizo una cobertura total de la competición tanto en redes, con seguimiento de pruebas y resultados en directo; como de prensa. Tanto durante la competición como antes, gestionamos el departamento de prensa estando en contacto con los medios de comunicación, asistiendo a ruedas de prensa y redactando comunicados, completando así el servicio de comunicación integral de Jungle Communications para este proyecto.

EVERLASTING RESULTS

Además del éxito en la comunicación de la propia competición, los resultados digitales de Comapedrosa Andorra fueron fantásticos. En cuatro meses de gestión, se aumentó el número de seguidores en Facebook (+130), Instagram (+313) y Twitter (+61).

La comunicación de la marca fue excelente, se consiguió hacer llegar al público la nueva denominación y la cobertura del evento fue total. Por otro lado, gracias al trabajo de SEO, se consiguió llevar la página al primer puesto en Google. En definitiva, Comapedrosa Andorra fue un éxito y Jungle consiguió todos los objetivos digitales establecidos antes de comenzar el proyecto.

SERVICIOS

01

Comunicación digital

* Gestión del cambio de marca
* SEO en contenido web
* Cambio de imagen en RRSS y página web
* Cobertura de eventos
* Newsletter
* Dinamización en RRSS
* Desarrollo web adaptaado a la nueva imagen
02

Prensa

* Creación de notas de prensa previas al evento y durante de la mano de Vallnord - Pal Arinsal.

Fotografías de Vallnord – Pal Arinsal

¡Síguenos!