fbpx
Back to top

Jungle Communications

¿Qué debe tener una página web corporativa?

La página web de una empresa es su carta de presentación, el establecimiento virtual al que los clientes acuden esperando encontrar productos/servicios, información importante y prácticamente cualquier cosa que necesiten saber de nuestra marca. El diseño de páginas web ha ido cambiando mucho en los últimos años de acuerdo a criterios estéticos, pero también funcionales. Hoy, vamos a repasar qué necesita tener toda página web corporativa en 2021 para que sea una buena herramienta para una empresa.

1. Información de contacto

Hay estudios que demuestran que este es el principal elemento que esperan encontrar los usuarios cuando acceden a una página web corporativa. Sin embargo, hay muchas marcas que no tienen una información de contacto completa, lo cual está limitando su capacidad de llegar a su público, o más bien la posibilidad de que su público llegue a la marca.

No hace falta mucho. Nosotros recomendamos que incluyas formularios con botones de llamada a acción, Google Recaptcha, número de teléfono clicable para ponérselo más fácil a los que nos visitan desde el móvil y localización Google Maps, de la que hablaremos más adelante.

2. Un blog

Cualquier marca necesita contenido profundo y de calidad dentro de su estrategia de marketing. No solo es una forma de branding, ya que proyecta una imagen de experto en el sector muy difícil de conseguir mediante otros métodos, sino que además puede ser tremendamente útil para los usuarios.

Además, y esto es muy importante, es la mejor herramienta de SEO que puede tener tu marca. Un blog bien gestionado y que añade contenido periódicamente es una forma magnífica de decirle a los motores de búsqueda que nuestra marca está al día y es interesante para los criterios de búsqueda de nuestras audiencias.

Un blog mejorará tu imagen de marca, aumentará el tráfico y posicionará mejor tu página web. ¿Por qué no empezar hoy?

3. “Sobre nosotros”: Cuenta tu historia

No olvidemos que una web es también una poderosa herramienta de branding. Dada la enorme y creciente competencia que existe en cualquier sector, los potenciales clientes solo se deciden a convertir en las webs de las marcas en las que más confían, así que hablarles sobre ti y sobre lo que te hace especial es siempre una buena idea.

Lo que queremos con una página de ‘About us’ es generar confianza, construir imagen de marca y conseguir crear un vínculo con el público. Para hacerlo, no hay nada como el storytelling. Puedes contar tu historia como un puñado de datos inconexos o puedes construir un relato que genere valor y haga que lo que el usuario está leyendo sea verdaderamente especial.

Hace poco escribimos sobre el storytelling en el blog. Si te interesa conocer las bases de una buena redacción de historias y descubrir algunos buenos consejos, haz click aquí.

4. Iconos de redes sociales para generar tráfico

Esto es algo que suena básico, pero que muchas marcas pasan por alto. Cuando un usuario se topa con un elemento de tu marca (página web, redes sociales…) hay que intentar que lo tenga lo más fácil posible para que se quede y siga navegando por tus diferentes plataformas. Del mismo modo que en tus redes sociales debe haber un enlace a tu página web, en tu página web debe haber siempre un enlace a redes sociales.

En este aspecto, intenta que los iconos estén visibles, bien en la parte superior de la web o bien en el footer, para que san efectivos. Si tenemos iconos de redes sociales pero nadie los ves, ¿de qué nos sirve? Por último, recuerda que estamos intentando construir marca, con lo cual pon solamente los iconos de las redes sociales en las que seas activo y evita llevar a tu público a cuentas inactivas.

5. Experiencias de clientes

La credibilidad es un factor muy importante a la hora de construir una marca fiable y puede ser lo que marque la diferencia entre un potencial cliente que convierte y otro que tan pronto como ha llegado a nuestra web se va y nunca volvemos a saber de él. Para ganar esta tan preciada credibilidad, las experiencias de anteriores clientes son súper efectivas, porque son una muy buena forma de demostrar que hemos podido ayudar a personas que tienen la misma necesidad que el usuario al que queremos atraer.

Siempre que puedas fomenta que tus clientes den su opinión sobre tu producto/servicio y pídeles permiso para usar su nombre y compartir su experiencia. Por otro lado, las reseñas de Google My Business pueden ser un gran recurso para producir testimonios de clientes satisfechos.

6. Información geográfica

¿Sabías que la mitad de las búsquedas en Google son para productos, servicios o información de proximidad? Aunque las compras online siguen creciendo en volumen e importancia, el mundo real sigue ahí y la gente se interesa por lo que su entorno tiene para ofrecerle. Por eso, tanto como información útil para nuestro público como dentro de una estrategia de SEO, debemos decirle a Google donde estamos para que nos recomiende a usuarios que se encuentren cerca.

Para ello, incluye una página de “¿Dónde estamos?” o pon tu localización en Google Maps en tu página de contacto. De esta forma será más fácil que tus clientes te encuentren, no solo a través de tu establecimiento físico sino también a través de tu página web por una mejora en tu posicionamiento.

7. Chat para consultas

Varios estudios reflejan que las webs que cuentan con un chat para resolver dudas tienen más probabilidades de que los usuarios vuelvan. Es muy común que los visitantes a una página web tengan dudas, pero muy pocos llaman o envían un correo electrónico para resolverlas. Por este motivo, un bot que conteste a las preguntas de los clientes de acuerdo a un algoritmo que funciona a través de palabras clave es una solución fácil y efectiva que mejorará sensiblemente la atención al cliente de tu marca en tu página web.

De alguna forma, contar con un bot que responda en un chat las dudas de los clientes es como tener un dependiente en un establecimiento físico, con la diferencia de que en este caso es un simple plugin que nos puede ayudar mucho a que la experiencia del cliente sea satisfactoria.

8. Material gráfico original

Siempre decimos que estamos en un momento en el que las audiencias son muy visuales y adoran los contenidos gráficos, bien sean fotos o, sobre todo, vídeos. Pero esto no quiere decir que podamos llenar nuestra web de fotos de stock y que estas ya vayan a funcionar por si solas. Estamos construyendo nuestra imagen de marca, no la de un banco de imágenes.

Procura que las fotos y los vídeos de tu web sean originales y muestra todo lo que puedas. Productos, equipo, instalaciones… Contrata un fotógrafo profesional y pídele que haga varias sesiones de fotos para alimentar tu página web corporativa, es una inversión de las que de verdad marcan la diferencia.

9. Botón de suscripción a tu newsletter

De la misma forma que decíamos en el punto de los iconos de redes sociales que hay que potenciar el tráfico interno y que debemos intentar que cada usuario navegue el máximo tiempo posible por nuestras diferentes plataformas, nuestra newsletter es una forma inmejorable de mantenerlo “conectado” a la marca.

Por ello, un botón de suscripción a tu newsletter que esté bien visible es un elemento que no puede faltar en tu página web corporativa. No se trata de atosigar al visitante, pero sí de ponérselo lo más fácil posible para que esté al día de tus novedades. Hay muchas formas de ofrecer una suscripción a newsletter y es cierto que las más agresivas suelen generar incluso cierto rechazo por parte de los usuarios, pero si aciertas con la disposición, el diseño y el tono con un mensaje alegre y desenfadado, puedes ganar muchísimo.

Naturalmente, hay mil elementos que pueden mejorar la página web de tu marca. Estos nueve son una base que, a priori, deberían compartir todas las webs que quieran ser competitivas en 2021, pero cada sector es un mundo. Como siempre aconsejamos, estudia tus analíticas y las tendencias de tu mercado para saber qué es lo que mejor funcionará para tu marca. Esperamos que estos tips te hayan ayudado a mejorar tu página web corporativa, si quieres saber más sobre el tema, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que tu página web es tu establecimiento virtual, ¡mejora la experiencia de tus visitantes!