Back to top
campaña de remarketing

Qué es el remarketing: descubre su potencial para PYMES

Campaña de remarketing: ¿Por qué?

La campaña de remarketing es una excelente manera de volver a interactuar con personas que previamente han interactuado con tu marca pero por una razón u otra se han marchado de tu página web sin realizar la acción que esperabas de ellos. Todos lo hemos hecho: encontramos un sitio web realmente genial, luego nos distraemos por el mundo «real» offline y nos olvidamos de todo… hasta que, por casualidad, aparece de nuevo mención de la marca en nuestras redes sociales y nos empuja a recordar lo que estábamos buscando.

En pocas palabras, el remarketing te permite identificar a las personas que han visitado tu página web o landing page y se marcharon. Por otro lado, te permite múltiples oportunidades para mostrarles tus anuncios de manera directa mientras navegan en otras páginas webs y en sus redes sociales. Al hacer campañas de remarketing, puede recordarles que estás allí, familiarizar a tu audiencia con tu marca, aumentar el conocimiento de la marca, fortalecer el recuerdo de la marca y te ofrece la oportunidad directa de recuperar su atención.

 

Por qué el remarketing funciona tan bien

La respuesta está en el nombre. Estás haciendo remarketing a personas que ya han mostrado un interés en tu marca, por lo que, por definición, ya han mostrado interés en algo que tienes para ofrecer. Esto los convierte en un público de mayor valor, ya que es mucho más probable que los visitantes que regresan a tu página web por segunda vez conviertan que los que visitan por primera vez.

 

Las razones por las cuales personas no hayan convertido la primera vez pueden ser:

  • No tenían tiempo
  • Necesitaban obtener más información de cómo puede ayudarles tu producto o servicio
  • No tenían a mano su tarjeta de crédito o forma de pago
  • No estaban seguros de realizar un pago a una marca que no conocen

Incluso si el resultado de realizar la campaña de remarketing no es una conversión directa a corto plazo, juega un papel importante para aumentar el conocimiento de la marca con tu público objetivo. De cualquier manera, el remarketing proporciona valiosos beneficios adicionales de tus campañas al target definido por intereses.

 

¿Cómo funciona una campaña de remarketing?

Has dedicado todo este tiempo y esfuerzo a atraer a tu público objetivo a tu página web solo para que la abrumadora mayoría de ellos se vayan sin realizar ninguna acción, incluso la mayoría de ellos nunca regresan a tu página web. Si tan solo hubiera una manera de recuperarlos …

Aquí es donde destaca la opción de realizar una campaña de remarketing. Esta pequeña y genial opción funciona mediante el uso de un píxel basado en cookies para seguir a tus visitantes web en su actividad digital, ofreciéndote la oportunidad de mostrarles uno de tus súper anuncios en otro momento. El pequeño píxel se almacena en el dispositivo de los usuarios que han visitado tu página. La cookie no tiene ningún efecto en el rendimiento de tu sitio web y los datos que recibe se sincronizan con plataformas como Google o Facebook. Una vez instalado el pixel y en funcionamiento, creas una audiencia personalizada y puedes irles mostrando el contenido que desees. A medida que estos visitantes anteriores navegan por sus redes sociales u otras páginas webs, podrán ver tus anuncios.

 

Las ventajas adicionales de las campañas de remarketing

El remarketing es mucho más que una forma de volver a estar frente a tu audiencia. Además es excelente para crear conciencia de marca y poder enseñar tus contenidos cualitativos, no tan sólo insistir en la venta de tus productos y servicios. El remarketing dinámico muestra los productos o servicios que las personas vieron en su sitio, a través del reconocimiento de las páginas en las cuáles navegaron en tu web. A través de la creación de audiencias en base al contenido que vieron en tu página web, puedes establecer conversaciones diferentes con cada tipo de usuario, según te haya visitado la categoría de muebles, cómo si se ha decantado por mirar la categoría de menaje de cocina. Te da una oportunidad perfecta, para iniciar una conversación con ellos en base a lo que ya sabes que les gusta.

 

Desde Jungle Communications, tu agencia de marketing en Barcelona estaremos encantados de ayudarte a entender todas las opciones de herramientas de marketing digital de las que dispones y ver exactamente cuáles son las más aptas para conseguir los objetivos que marquemos para tu marca a corto y largo plazo. ¡Hasta pronto y gracias por leernos!

¡Síguenos!