Back to top

Cómo mejorar tu estrategia digital después de las vacaciones

Se acerca el fin del verano y de las más que merecidas vacaciones que, desde Jungle Communications, esperamos que hayas podido disfrutar. Empieza la época de retomar nuestras rutinas, pero después de las vacaciones también se nos presenta por delante la oportunidad de mejorar la estrategia digital, adoptar nuevos hábitos y optimizar lo que veníamos haciendo hasta ahora. 

Por eso, creemos que la vuelta de las vacaciones es uno de los momentos más idóneos para que mejores la estrategia digital de tu empresa. Así que toma nota y no te pierdas nuestros consejos de hoy:

Haz un análisis digital interno de tu marca.

Lo primero que tienes que hacer si quieres mejorar la estrategia digital de tu marca es saber en qué momento se encuentra tu marca en digital. Así, el objetivo de este primer paso será analizar en qué estado se encuentra tu marca a nivel digital, cuáles son los do’s y los don’ts o prácticas a mejorar tanto en las redes sociales como en la web, las newsletters, la estrategia SEO & SEM, etc.

Revisa los resultados durante las vacaciones

¿Es cierto que los meses de verano suelen ser los meses más flojos del año en cuanto a redes sociales? Desmentimos el mito. Y es que al contrario de lo que pasaba hasta hace unos años, con la llegada de Instagram y los stories los usuarios suelen estar más conectados a las redes sociales que en cualquier otra época del año. Pero hayas o no hayas obtenido buenos resultados este verano, es importante que analices métricas y veas si la estrategia que planteaste para este verano a funcionado o no.

Define nuevas metas y objetivos

En el caso de que haya funcionado, ¡felicidades! Y si no ha funcionado, no te preocupes, que no hay estrategia digital que no se pueda mejorar si sabes cómo aplicar las técnicas correctas. El primer paso para mejorar tu estrategia es que definas nuevos objetivos. Muchas veces las estrategias no funcionan porque los objetivos no están correctamente definidos: No puedes pretender que el objetivo sea tráfico & leads si tu marca no es conocida por tu target o si no cuentas con una comunidad sólida y fidelizada en redes.

Define nuevos KPIs

Otro fallo muy habitual que siempre suele ir acompañado del punto anterior es analizar los KPIs incorrectos. Por ejemplo, puede que hayas fijado KPIs de interacción en tu estrategia y tu comunidad no esté en ese punto todavía. Entonces, lógicamente, estarás midiendo los KPIs incorrectos. Así que en este caso, lo único que debes hacer es ser coherente y detectar aquellos KPIs y objetivos que, realísticamente hablando, son los que te van a funcionar.

Propón nuevos contenidos

Muchas veces, las marcas no logran conectar con sus comunidades porque publican contenido genérico y poco insightful con su comunidad. Si tienes dudas, te proponemos el siguiente ejercicio: Al leer un copy post, hazte la siguiente pregunta: ¿Este copy podría hablarle perfectamente a un millennial y a un señor de 50 años? ¿Podría hablarle a cualquiera? Si es así… Houston, tenemos un problema.

Deshazte de lo que ya no funciona

Muchas veces, por costumbre y comodidad, mantenemos viejas prácticas que en su momento nos fueron bien, pero que si no vamos cambiando y optimizando, acaban por estancar nuestra estrategia y hacer que no mejore. Por ejemplo, tal vez publicar los domingos a las 8 de la tarde te suela funcionar, pero los hábitos de los usuarios cambian, por lo que por muy bien que te funcione, tal vez sea el momento de investigar nuevas frecuencias de publicación y actualizar vuestra estrategia digital, ¡y más después

Revista las nuevas tendencias

Nuestro consejo final es que trates de informarte sobre las nuevas tendencias de formatos, diseños, contenidos y campañas. El entorno digital cambia muchísimo, ¡y muy rápido! Por eso, nuestro consejo es que trates de adaptar tu estrategia a las nuevas prácticas y tendencias digitales.

¡Y hasta aquí el post de esta semana! ¿Y vosotros, qué otras prácticas vais a incorporar para mejorar vuestra estrategia digital después de las vacaciones?

¡Síguenos!