fbpx
Back to top

Jungle Communications

Facebook Ads: Guía infalible para mejorar las ventas de tu e-commerce

Si pudieras disponer de una lámpara mágica para poder conseguir tráfico ilimitado y de calidad a tu e-commerce, probablemente, no lo pensarías ni un micro segundo. Desgraciadamente, ni hay lámpara ni deseos ilimitados, así que te toca trabajar algunas estrategias para disparar el tráfico (y por ende, las ventas) en uno de los canales más rentables en 2022: Sí, hablamos de Facebook Ads.

Así que, si quieres sacarle el máximo partido a este canal y conseguir tráfico de calidad pagando entre 0,01€ y 0,06€, ¡sigue leyendo nuestro artículo! Pero antes…

¿Qué es y para qué sirve Facebook Ads?

Se trata de la plataforma de anuncios de Facebook. Y es que además del contenido orgánico, la red social da la posibilidad de patrocinar el contenido, que habitualmente aparece en la sección de noticias tanto de Facebook como de Instagram (aunque hay muchas más ubicaciones).

Gracias a la gran variedad de opciones de segmentación que ofrece Facebook Ads, las marcas pueden elegir audiencias súper personalizadas para que sus impactos pagados sean mucho más cualitativos, y por consiguiente, el tráfico y ventas que vayan a generar. Aunque tanta infinidad de opciones de segmentación, inversión, creatividad y texto al principio puede resultar un tanto abrumador, ¡hoy te contamos cómo puedes sacarle partido!

Lo primero que debes saber: Campañas, grupos de anuncios y anuncios

Antes de ponerte cual Frankenstein a testear anuncios a cascoporro, es imprescindible que entiendas cuál es la estructura de Facebook Ads Manager (o lo que es lo mismo, el administrador de anuncios). ¡Tranquil@! Es mucho más sencilla de lo que parece:

  • Campañas: información de la campaña a nivel global, normalmente a nivel de objetivo (impresiones, tráfico, conversiones, etc.).
  • Grupo de anuncios: Dentro de una misma campaña puedes ir agrupando los ads en distintos grupos dependiendo de la segmentación o el tipo de producto. Por ejemplo, una campaña con objetivo tráfico puede tener un grupo dedicado a una audiencia de 25 a 35 años y otro de 35 a 45 años.
  • Anuncios: Los diferentes ads de la campaña que vamos a ir agrupando en grupos de anuncios según la segmentación y el tipo de objetivo que queramos trabajar.
¿Qué necesito para anunciarme en Facebook?

Antes de nada, y como habrás deducido, vas a necesitar disponer de una página de Facebook. También deberás elegir la opción de «Marca o producto» al momento de crear la página y escoger la categoría que mejor defina tu negocio. Recuerda también que deberás contar con cierto número de seguidores antes de poder hacer publicidad.

Ahora sí: Como aumentar las ventas de tu e-commerce con Facebook Ads.

En cuanto tengas todo validado y la cuenta de publicidad de tu página de Facebook esté activa (incluyendo el píxel de Facebook para empezar a trackear tus campañas) te recomendamos:

No configures solo campañas de conversiones.

Te sorprenderías de la cantidad de ventas que puede conseguir una campaña de tráfico. Así que nuestro consejo es que intentes crear dos grandes bloques de campañas con objetivos diferentes y que no limites tu estrategia solamente a campañas de ventas. Por ejemplo: una gran campaña de tráfico y otra de conversiones y que incluso repliques los mismos anuncios dentro de ambas campañas. ¡Y es que muchas veces, una campaña de tráfico bien optimizada te puede generar muchas más ventas!

Campañas que no caduquen.

Muchas veces nos ofuscamos en publicar campañas promocionales en ciertos momentos del año: Rebajas de verano, Black Friday o Navidad. ¿Pero qué pasa con los anuncios más de marca? Una buena campaña que muestre el valor añadido de tu marca o tus productos acompañado de un buen descuento puede cambiarte la vida a nivel de conversiones. Al final, las campañas específicas solamente te darán un “shoot” de visitas y ventas por pocos días, pero el grueso de la estrategia de anuncios debe ir siempre conectado a presentar tu marca.

Promocionar los mejores posts del feed con enlace a la web.

Ahora Facebook te informa cada vez que un post está performando por encima de la media. ¡Aprovéchalo! Nuestro consejo es que únicamente promociones los posts del feed con mejor rendimiento (por ejemplo, un reel) y en los posts de Facebook añadas un link a un producto o categoría de tu página web.

Utiliza los formatos y canales que mejor te funcionen en orgánico.

Sabemos que los usuarios consumen Reels, Carrouseles y Stories con copies muy cortos y claros. ¿Por qué entonces sigues trabajando imágenes y copies larguísimos para tus anuncios? Nuestro consejo es que te fijes qué formatos suelen funcionar mejor en tus páginas de Facebook e Instagram en orgánico y lo lleves a tus campañas de Facebook Ads.

Saca partido de la segmentación.

No cometas el error de poner audiencias generales. Piensa que el algoritmo de Facebook siempre necesita dos cosas para aprender a optimizar una campaña: tiempo e información. Por lo tanto, si no le das información, el algoritmo no tendrá datos suficientes para aprender a optimizar los impactos y que, en consecuencia, los resultados sean mucho más cualitativos.

Audiencias similares.

A veces es complicado dar con la audiencia perfecta. Y cuando por fin das con ella, puedes acabar cometiendo el error de estar siempre impactando al mismo público una y otra vez. Por eso, la opción de “públicos similares” de Facebook es ideal para generar audiencias similares con nuevas personas con intereses similares a las que ya has impactado y te han comprado. Así, esas nuevas personas que impactes serán mucho más afines a tu marca y tendrás muchas más posibilidades de que te compren.

Presupuesto y duración.

Te aconsejamos, sobre todo al principio, poner un límite de gasto de tus campañas para evitar sustos. Poco a poco, cuando el algoritmo vaya aprendiendo sobre tu marca y las audiencias, y vayas obteniendo primeros resultados podrás especificar mucho más qué porcentaje del presupuesto deseas invertir en cada campaña.

Ubicación de tus anuncios.

Las ubicaciones son, básicamente, los distintos lugares en los que se van a mostrar tus anuncios de Facebook. Esto es CRUCIAL que no lo pongas “automático en todas las ubicaciones” (error típico de principiante). Por ejemplo, en Facebook puedes impactar en las noticias, pero también en la Audience network o Messenger.

Así como al principio sí que te recomendamos mostrar tus anuncios en todas las ubicaciones, poco a poco te recomendamos que vayas limitando las ubicaciones únicamente a las que te performan bien.

Copies y creatividades.

Por muy bien estructurada que esté tu campaña, si tanto los copies como creatividades que vas a usar no están bien optimizados, todos tus esfuerzos serán en balde. ¿Cuál es la mejor estrategia para que tus mensajes y creatividades sean efectivos? Utilizar la opción de A/B test en cada anuncio que vayas a publicar. ¡Ojo! Recuerda que el porcentaje de texto sobre las imágenes de los anuncios no debe exceder el 20%(a menos que quieras que Facebook te penalice).

Optimizar, optimizar y optimizar.

La mejor forma de asegurar que tus campañas van a vender es saber que el trabajo diario de optimización es lo que va a marcar la diferencia. Por eso, como cualquier proyecto a corto medio plazo, te recomendamos empezar con menos presupuesto y campañas, ir optimizando poco a poco su rendimiento y finalmente, incrementar la inversión y el número de anuncios activos cuando tu base de conversiones sea lo suficientemente alta.

¡Ahora sí, ya estás listo para empezar a publicar tus campañas de Facebook Ads!