fbpx
Back to top

Jungle Communications

Tips para mejorar tus anuncios de Facebook

¿Has empezado hace poco a publicar tus campañas en Facebook Ads y no ves resultados? Sabemos lo que es. Y es que al principio puede ser complicado entender no solo los KPIs básicos para tener en cuenta a la hora de medir los resultados si no a pillarle el truquillo al algoritmo de Facebook.

Así que, si lo que te interesa es mejorar el resultado de tus campañas y volverte un expert@ optimizando las campañas en Facebook e Instagram ads, ¡estás de suerte! Aquí tienes 7 truquitos que te ayudarán a optimizar tus anuncios desde ya mismo. ¡Empecemos!

1. Utiliza diferentes audiencias

2. Juega con los tests A/B

3. Deja las campañas activas al menos 3 días

4. Prioriza el vídeo o los carruseles de Facebook

5. Evita aumentar más del 20% del presupuesto

6. No modifiques la campaña, ¡duplícala!

7. Probar con distintos objetivos

8. Adaptar los ads a cada formato

1 Utiliza diferentes audiencias.

Lo primero que debes tener claro es que incrementar las impresiones y el reach es incrementar y optimizar el resto de KPIs: el CTR, el tráfico, el coste por visita, ventas, BV generado, etc. Por lo que lo primero que deberás hacer es jugar con las audiencias y no targetizar siempre la misma una y otra vez.

Por eso, nuestra recomendación es que pruebes a cambiar en cada anuncio algunas pequeñas cosas en cuanto a la audiencia: Ya sea targetizando una región distinta, o cambiando algunos de los intereses, etc.

2. Juega con los tests A/B

Otra cosa fundamental que debes hacer para ir optimizando tus campañas: siempre realizar test A/B en todos tus anuncios para después, ir poco a poco optimizando tus campañas y desactivando aquellos anuncios que no funcionan. Aquí van algunas ideas de test que a nosotros nos han funcionado:

En ANUNCIOS.
• Dos (o más) imágenes diferentes con el mismo copy
• Misma imagen o vídeo con dos (o más) copies diferentes
• Dos CTA’s diferentes
• Copy más largo vs. Copy corto
• Una foto vs. Video (u otro formato tipo carrusel)
• Texto con o sin emojis

En CONJUNTOS DE ANUNCIOS
• Diferentes intereses (uno por conjunto de anuncios)
• Sólo hombres Vs sólo mujeres Vs todos (test A/B/C)

3. Deja las campañas activas al menos 3 días

¿Sabías que el algoritmo de Facebook tarda al menos 3 días en aprender a optimizar cada campaña? Esto significa que en los primeros días el algoritmo de Facebook todavía está en fase de aprendizaje y que, por lo tanto, no está sacando el 100% del rendimiento posible a tu anuncio.

Así que, a no ser que sea algo muy puntual, intenta que tus anuncios duran al menos 4-5 días, incluso en aquellos posts del feed que vayas a promocionar con menos presupuesto.

4. Prioriza el vídeo o los carruseles de Facebook

Como ya hemos dicho en puntos anteriores, aumentar el reach te va a ayudar a potenciar el resto de KPIS (incluyendo tráfico y ventas). Normalmente, los vídeos y los carruseles tienen un CPM (Coste por mil impresiones) inferior al CPM de las imágenes. Dentro del propio Business Manager, verás que en la parte de configuración del anuncio Facebook te genera vídeos y carruseles animados de forma automática si añades 2 a 5 fotos. Incluso es posible adaptar los formatos a cada dispositivo (móvil y desktop) y canal (Facebook, Instagram, Stories).

5. Evita aumentar más del 20% del presupuesto

Esto está muy ligado a lo que te vamos a contar en el siguiente punto. Básicamente el algoritmo de Facebook pierde su “histórico” de la campaña cuando se modifica más de un 20% del presupuesto de esta. Esto quiere decir que, si una campaña va bien y modificas más de un 20% del presupuesto, muy probablemente el anuncio se “descuajeringue” y todos los KPIs cambien, puesto que el algoritmo volverá a estudiar esa campaña de nuevo. Por lo contrario, si modificas (incrementando o reduciendo) no más de un 20% del presupuesto, ¡se mantendrán los mismos datos!

6. No modifiques la campaña, ¡duplícala!

Cada vez que quieras extender una campaña (por ejemplo, una campaña de octubre que te haya funcionado súper bien con un CPC de 0,06€ y con más de 20.000 visitas en un mes), olvídate del impulso de extender las fechas y modificar la campaña por varios motivos:
1. Al cambiar enormemente el presupuesto, el algoritmo de Facebook tendrá que volver a “estudiar” ese anuncio, lo cual podría acabar afectando 100% en el rendimiento del anuncio y cambiar toda la película.
2. Si vuelves a publicar la campaña duplicando la misma será más probable que Facebook entienda que la estás re-publicando y mantenga los mismos parámetros a nivel de calidad del anuncio, ranking del anuncio, etc.

7 Probar con distintos objetivos

Aunque quieras medir siempre las ventas (campaña de conversión), te recomendamos que alternes los objetivos de tus campañas porque, creednos, os llevaréis una sorpresa.
Siendo totalmente lógicos, aunque el objetivo final sean las ventas, primero deberás optimizar la cantidad y la calidad del tráfico que diriges a tu página web. Por ello, alternar campañas de conversión con campañas de objetivo tráfico te puede ayudar a conseguir mejores resultados tanto de tráfico como, posteriormente, de ventas.

8 Adaptar los ads a cada formato

Por último, y siguiendo con los tests A/B que comentábamos al principio del post, te recomendamos crear conjuntos de anuncios distintos dependiendo del dispositivo: uno para PC y otro para móviles. El objetivo es que dentro de cada grupo crees anuncios distintos dependiendo del formato que se vaya a ver: Feed de Instagram, noticias de Facebook, IG stories, etc.
Y es que un error de formato (texto o foto cuadrado en una historia de Instagram) puede hacer que pierdas muchas posibles conversiones.

Y hasta aquí nuestro post de hoy. ¡Estamos seguros de que ya estás chequeando Facebook ads para empezar a optimizar tus campañas! Nos leemos en el siguiente post 😉