fbpx
Back to top

Tendencias de diseño web que dominarán este 2021

Las tendencias en diseño web evolucionan a cada momento y traen no solo nuevos estilos, sino también optimizaciones para hacer de nuestra página un lugar más eficiente tanto a nivel estético como funcional. Cada usuario visitará miles de páginas durante este 2021, así que es importante que cuando llegue a la tuya se quede y convierta, sea cual sea tu objetivo de marca.

Para conseguirlo, hay que subirse a la ola de las nuevas tendencias en diseño web y darle a los usuarios lo que están buscando. ¡Vamos con ellas!

Combinaciones de color atrevidas

No tengas miedo a probar combinaciones, por locas que te parezcan de entrada. El público está cansado de ver siempre los mismos colores y las mismas combinaciones, así que para destacar hay que probar cosas nuevas. Recuerda ser siempre fiel a tus colores corporativos, pero combínalos con otros para crear armonías y contrastes únicos que le den un valor diferencial a tu marca.

Los colores brillantes y saturados van a estar muy de moda en 2021. Prueba a dar un tono diferente a tus propios colores corporativos y a añadir más variedad a tu paleta. Hoy en día cualquier propuesta tiene éxito si se presenta de forma coherente con el mensaje que se quiere transmitir. Destaca entre la multitud y llama la atención de los potenciales clientes.

Modo oscuro

Esta es una de las tendencias de diseño web que nos llega directa de las redes sociales. Twitter e Instagram, entre otros, han añadido un modo oscuro a sus plataformas, que se puede aplicar tanto indefinidamente como de forma temporal, es decir, que se activa y desactiva en función de si es de día o de noche. Además de ofrecer una estética mucho más elegante y sobria, el modo oscuro ayuda a ahorrar batería a los usuarios que deciden apostar por él.

Incorporar un modo oscuro a tu web no solo le dará un estilo más sereno, sino que además mejorará tu imagen de marca, ya que los usuarios entenderán que estás al día de las tendencias en redes y que sabes sacar partido de ellas y aplicarlas en tus plataformas.

Diseños asimétricos

Volvemos a un concepto similar al que hacíamos referencia en el punto de los colores: el público está cansado de ver siempre los mismos diseños. Un diseño simétrico no tiene por qué asociarse necesariamente al orden o a la armonía, sino más bien a la repetición y la monotonía.

Prueba con estructuras asimétricas que destaquen lo más importante de tu web y no pongan todos los elementos al mismo nivel. Igual que en la combinación de colores, lo único que tienes que conseguir es que tu diseño web sea coherente con tu imagen de marca, tus valores, tu identidad y tus objetivos. Naturalmente, es más difícil conseguir un buen diseño saliendo de los esquemas que nos marcan las plantillas, pero es una apuesta muy ambiciosa que puede tener un premio mucho mayor: hacer que tu web se desmarque y destaque sobre las de la competencia.

Elementos 3D

Esta tendencia se va a quedar con nosotros mucho, mucho tiempo. Internet es una plataforma global, y como tal no puede tener una imágen estática y plana. Adapta tus diseños a las tres dimensiones, dale una vuelta a tu logo y encuentra elementos 3D que se asocien a tu marca y le den una imagen más dinámica y actual.

Para poner en práctica este consejo, es importante contar con un buen servicio de diseño gráfico que sea capaz no solo de crear las formas y los elementos que queremos incluir en nuestra página web, sino que también sea capaz de integrarlos de forma coherente en nuestra estructura.

Combinación de imagen y elementos gráficos

Es muy importante que nuestra marca transmita profesionalidad y que el público conecte con ella a través de las imágenes, que son los elementos que más rápida y eficazmente calan en los usuarios. Pero, ¿quién dice que no se puede potenciar su efecto con elementos gráficos? Añade formas, colores y filtros relacionados con tu identidad visual y ayuda a tus imágenes a transmitir el mensaje que quieres que transmitan. Esta es una buena forma de ‘corporativizar’ aún más tus fotografías, que si además son profesionales lograrán tener un enorme impacto en el público.

Para que tu página web gane en personalidad, tienes que conseguir que imágenes y elementos gráficos vayan de la mano.

Integra un interfaz de voz

Una de las cosas más importantes que tiene que conseguir una marca es hacer que la experiencia del usuario sea lo más cómoda posible. Para ello, los dispositivos móviles nos ofrecen cada vez más y mejores recursos de búsqueda y activación de servicios, y uno de los que más están avanzando es el reconocimiento de voz. Desde Cortana hasta Alexa y pasando por Siri o Bixby, los interfaces de voz han llegado para quedarse y cada vez son más usados y están más perfeccionados.

Ya no vale con ofrecerle al usuario un menú desplegable y una barra de búsqueda. Es muy probable que en un futuro todas las páginas web y plataformas cuenten con interfaz de voz, así que merece la pena adelantarse y aprovechar las posibilidades que nos ofrece desde ya. El futuro es hoy.

Carga de contenidos inteligente

Esto, más que una tendencia, es un factor que ya era clave a la hora de conseguir una página web funcional, pero que ahora se está potenciando al máximo con mejoras que han llegado para mejorar la experiencia de usuario. Tiempos de carga cortos son esenciales para que el público no se desespere y la experiencia que ofrecemos al usuario sea satisfactoria. Entonces, ¿para qué cargar toda la página si solo queremos mostrar un trozo?

Piénsalo de este modo. Muchos de los usuarios que accedan a nuestra web ni siquiera llegarán abajo del todo, por lo que es absurdo tener que cargar esos elementos de forma inútil. Para mejorar los tiempos de carga, cada vez más webs cargan solamente los contenidos que muestran y van cargando más a medida que el usuario hace scroll. Una forma inteligente de mejorar la usabilidad de la web.

 

Ya no tienes excusa para no poner tu página web al día. Adelántate al 2021 y empieza a aplicar estas tendencias de diseño web que te hemos traído hoy para mejorar el hogar digital de tu marca. Si estás interesado/a en mejorar tu comunicación digital, contacta con nosotros. ¡Te ayudamos a cumplir tus propósitos para el 2021!

¡Síguenos!